jueves, 31 de marzo de 2011

EN ABRIL, LLUVIA HORIZONTAL Y DESENMIMISMAMIENTO en el Ciclo de Poesía escénica del Carmen al Dorado. Invitado especial: Raúl Campoy

El I Ciclo de Poesía Escénica apuesta por el ARTE COLABORATIVO

El colectivo Lacabra presenta su proyecto LLUVIA HORIZONTAL y la obra de poesía escénica Desenmimismamiento, de Gerson Rosario

El I Ciclo de Poesía Escénica del Carmen al Dorado celebra este mes una nueva edición con la presentación del proyecto de Arte Colaborativo Lluvia Horizontal del colectivo Lacabra y la representación del montaje de poesía escénica Desenmimismamiento, basado en textos del poeta Gerson Rosario. El Ciclo de Poesía Escénica surge de la colaboración entre la sala CARME TEATRE y EL DORADO-MAE en octubre de 2010. En la primera edición contó con la participación del poeta sevillano Javier Gato en un recital 'queer' en el que también estuvieron los poetas Gerson Rosario y los poetas y organizadores del ciclo Raúl Lago y Alicia Martínez.
Desde entonces han pasado por la sala Carme Teatre y El Dorado cinco poetas de Barcelona y Tarragona con espectáculos de poesía canalla, poesía fonética y poesía rapera, como los grupos Human Trash, La Patilla y la Visceralidad o el presidente de la Papa e impulsor de la Polipoesía en España, Xavier Sabater. En la edición del mes pasado el Ciclo organizó un recital colectivo de mujeres poetas, un cabaret poético y la edición de una plaquette de poesía femenina, todo ello coordinado desde el colectivo Flechas de Atalanta, de las poetas Carolina Otero y Luci Romero.

El Ciclo consta de dos partes o espectáculos, uno en EL DORADO y otro en la sala CARME TEATRE y busca acercar las nuevas manifestaciones poéticas, tanto foráneas como autóctonas, al público valenciano potenciando la creación y difusión de la poesía en nuestra ciudad. La primera parte del Ciclo será este sábado 2 de abril en EL DORADO-ESPACIO MAE (C/ Alzira, 25) con la presentación del proyecto de ARTE Y PRODUCCIÓN COLABORATIVA
LLuvia Horizontal, impulsado por el colectivo Lacabra y una muestra de lo que será el montaje de Poesía Escénica 'Desenmimismamiento', que veremos el lunes en la sala CARME TEATRE. Además el sábado contaremos con la presencia como invitado especial del poeta Raúl Campoy, quien compartirá sus versos con los asistentes.

'Lluvia Horizontal' es un proyecto que surge bajo la premisa "Porque las cosas ya no caen del cielo", ante la necesidad de encontrar nuevas estrategias de producción y ejecución de proyectos, eventos y espectáculos teatrales. Lo han impulsado un grupo de profesionales que pertenecen a diferentes ámbitos de las artes escénicas visuales y plásticas y tratan de poner en contacto a los diferentes profesionales para que los proyectos escénicos lleguen a buen puerto. En cuanto a Desenmimismamiento, es una de las producciones realizadas gracias a esta colaboración. Es la historia de un personaje vacío que se va llenando de poesía. En ella descubre y se replantea sus diferentes identidades: primero adolescente, que va descubriendo el mundo; luego “alma en pena” en medio de un desierto que augura la locura; trasformandose en hombre, cabra, mujer, colibrì, filosofo, transgénero, amante y desamado.No es una historia lineal sino un espectáculo donde confluyen diferentes disciplinas artísticas como la danza, el audiovisual, el teatro y la música en directo con el objetivo de acercar al público a la poesía escénica. Los textos son del poeta Gerson Rosario y está interpretada por el propio Rosario, Franco Marco Angeloni y Sara Barba Muñoz. La música en directo la interpreta Francisco Soler Fabra y es original de Carlos Maiques “Tecolote”. El vestuario y los audiovisuales has sido creados por Carol Cantó y Virginia Di Lazzaro, la iluminación es obra de Salva Creus y la dirección corre a cargo de Yevgeni Mayorga Andrade.

Por su parte, Raúl Campoy es un poeta madrileño que llega el viernes para presentar su nuevo poemario Donde casi amanece, en la Librería Primado, y se pasará el sábado a visitarnos al El Dorado y a compartir con los asistentes al Ciclo de Poesía Escénica sus versos. Campoy ha publicado los libros Los dientes del reloj (fue mencionado libro destacado en La Casa del Libro)
, Ed. Atlantis (2008) y Donde casi amanece, Ed. CELYA (2010). Ha participado en el Festival Internacional de Poesía de La Habana, participa en recitales de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, Radio Vallekas y Onda Cero. Actualmente está siendo traducido al inglés por la prestigiosa editorial Nevsky Prospects y al Danés por su próxima participación en el Festival Internacional de Poesía de Dinamarca (Copenhague).



MÁS INFO:

EL DORADO-espacio MAE.- http://eldoradomae.blogspot.com
sala CARME TEATRE.- http://www.carmeteatre.com/
LLUVIA HORIZONTAL.- http://www.lluviahorizontal.com
DESENMIMISMAMIENTO.- http://desenmimismamiento.blogspot.com/
LIBRERÍA PRIMADO.- http://libreriaprimado.blogspot.com/
RAÚL CAMPOY.- http://www.raulcampoyguillen.es/

No hay comentarios: