miércoles, 22 de abril de 2009

I DIBUJADA COLECTIVA DE CÓMICS EL DORADO

EL DORADO - ESPACIO MAE está preparando para celebrar su I Aniversario un completo programa de actividades los días 7, 8 y 9 de mayo. Entre ellos hemos convocado la I Dibujada de Cómics ELDORADO-MAE. La actividad consiste en convocar a cuantos dibujates aficionados y profesionales quieran al local para dibujar a sus gentes, su ambiente, sus historias, su luz... La convocatoria es libre los días 7 y 8 pudiendo venir los dibujantes a la hora que mejor os venga (no es necesario decir que el local os invitará a lo que os toméis mientras estéis dibujando).

El sábado 9 por la mañana la actividad llegará a su punto máximo ya que será colectiva tomando la forma de 'Un cadáver exquisito' (es una técnica por medio de la cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes; el resultado es conocido como un cadáver exquisito o cadavre exquis en francés. Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración. El cadáver exquisito se juega entre un grupo de personas que escriben o dibujan una composición en secuencia. Cada persona sólo puede ver el final de lo que escribió el jugador anterior.)

Los dibujos formarán parte de una EXPOSICIÓN en El Dorado que se inaugurará la misma tarde del sábado y estamos mirando la posibilidad de editar el resultado (sin carácter comercial). Los dibujantes que participen en la Dibujada podrán elegir entre quedarse con su dibujo - tras la exposición - (aunque nos encantaría tener al menos una copia en El Dorado) o cederlo al local.

El material (papel, tinta, pinturas, bolis,...) para dibujar lo pondrán los propios dibujantes - ya que es algo muy personal-, excepto para 'El cadáver exquisito' para el que el local instalará una mesa de dibujo con un bloc...

Agradeceríamos que difundieráis entre vuestros contactos y amigos esta convocatoria. Esperamos que os guste y acudáis a la I Dibujada de El Dorado. Sería interesante que nos confirmaráis para hacer una previsión del material y poner vuestro nombre o logo en el cartel (Vuestra difusión es esencial para el éxito de la actividad). En este caso envíanos tu nombre completo o logo en buena resolución a vuelta de correo y antes del próximo viernes a eldorado.valencia@gmail.com

No hay comentarios: