jueves, 17 de junio de 2010

CURSO DE POESÍA EN VALENCIA: TRANSVERSALIDADES POÉTICAS

No hace falta viajar para aprovechar un buen curso de poesía este verano. Del 5 al 9 de julio se celebra en la Universitat de València el curso TRANSVERSALIDADES POÉTICAS, dirigido por Begonya Pozo. Además como complemento del curso, pero ya con carácter público, libre y abierto se celebrarán durante toda la semana numerosas actividades poéticas en el entorno universitario.

Os paso la información del curso para que os podáis matricular cuanto antes (no es nada caro). Conforme vayamos teniendo más datos de las actividades complementarias os seguiremos informando.

Os rogaría pasaráis esta información a todas aquellas personas que creáis puedan estar interesadas en el curso.




"Transversalidades poéticas" 
(Valencia, 5-9 julio de 2010)

Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en la lectura y escritura poéticas. Para dar una visión interdisciplinar de todas las herramientas que se emplean a la hora de crear textos poéticos, el curso acogerá a creadores y teóricos que tratarán: desde la dramatización más clásica a la nueva oralidad, pasando por la revisión de la intertextualidad a la luz de las nuevas teconologías, las textualidades electrónicas, los retos de la traducción poética, etc. Docentes invitados: Laura Borràs, Antònia Cabanilles, Guillermo Cano, Ana Lozano, Marian Montesdeoca y Josep Pedrals. Directora del curso: Begonya Pozo.


La matrícula es abierta, simplemente hay que introducir el nombre de usuario de la UV (si se es alumno/a de la misma) en http://www.uv.es/portalalumne o darse de alta como nuevo usuario también en http://www.uv.es/portalalumne

Para obtener más información se puede contactar con la responsable del Aula de Poesía de la UV  (begona.pozo@uv.es) o unirse al grupo de Facebook del Aula en dicha plataforma ("AULA DE POESIA DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA")

También indicar que el curso es convalidable por 2cr., su precio es de 46€ (para miembros de la UV) o de 60€ (para público externo) y se realizará en sesiones matinales de 10h. a 14h. en la Sala de Juntas de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.

Además, de forma complementaria y como colofón del curso 2009-2010 del Aula de Poesía, se llevarán a cabo diversas actividades vespertinas vinculadas a los diferentes temas que se tratarán a lo largo de dicho curso.

Están previstas, entre otras, una mesa redonda sobre "Poesía líquida. Pasado, presente y futuro de los cafés literarios" o la representación "Veus paral·leles" (dirigida por Albert Mestres).

No hay comentarios: