miércoles, 10 de noviembre de 2010

CINE-FÓRUM SOBRE COLOMBIA Y FREE BLACK MUSIC EN EL DORADO

Jueves 11. 20.00 H. CINE-FÓRUM 'PISANDO COLOMBIA': SOS EMBERAS. Peligro represa Urra. Estreno de los dos últimos documentales de Pau Soler. Charla- debate con la presencia del autor. Este documental trata el etnocidio que se esta produciendo con el pueblo indígena embera en Córdoba (Colombia) donde la hidroeléctrica Urra ya ha impuesto una represa con la intención de construir una segunda represa 9 veces más grande que Urra. Las consecuencias para el pueblo embera han sido desplazamiento de sus lugares, violencia sistemática de paramilitares y ejército con 15 líderes emberas asesinados, incumplimiento de las indemnizaciones de la empresa, complicidad del gobierno colombiano con la venta total de los recursos de Colombia a las empresas trasnacionales...


Viernes 12. 20.00 H. CINE-FÓRUM 'PISANDO COLOMBIA': MINGA SOCIAL, desde las entrañas de la Pacha Mama. Estreno de los dos últimos documentales de Pau Soler. Charla- debate con la presencia del autor. La minga social es un movimiento cuyo origen está en los pueblos indígenas pero se va extendiendo ya a otros sectores de la sociedad revindicando la voz de los excluidos y de los pueblos contra las multinacionales y el dinero, proponiendo formas de organización y de vida comunitarias, gobernando desde abajo y para los de abajo, defendiendo la pachamama y la justicia social. Un llamado a la unidad de los excluidos que se extiende como una mecha de esperanza y dignidad por toda América y el mundo.


Sábado 13. El Crazy, ponedor de discos. Free black Music. Sesión para escuchar música y hasta bailar. Suéltate la melena en EL DORADO.

No hay comentarios: