jueves, 1 de marzo de 2012

Este domingo, escritores independientes



LOS POETAS FERMENTADOS DE ESTE DOMINGO SON...

MALICIA COOL (Madrid, 18 de noviembre de 1963) es la mayor de tres hermanos. Su padre fue primero juez y luego magistrado; su familia inició un periplo por buena parte de la geografia peninsular en ciudades como Donostia, Almería -de donde sus padres son oriundos- y pueblos como Fregenal de la Sierra, Berja, etc. Ella volvió a su Madrid y estudió Filosofía Pura por la UNED y Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid; allí se licenció para ganar luego las oposiciones a las Escuelas Oficiales de Idiomas y trabajar en ellas como Asesora Técnica Docente. Ha trabajado también como traductora para EDAM o Temas de Hoy entre otras editoriales, así como de periodista de forma ocasional.
Actualmente se dedica a escribir, traducir, a participar en recitales y perfos poéticas o a actuaciones musicales con su grupo.
Tiene un hijo nacido en 2001, Marino, que antepone a cualquier cosa por apetitosa que parezca.
Es miembro de CIÑe (Círculo Independiente Ñ de escritores), en la órbita de Lapicero Ediciones.

A las ciudades grandes les sienta bien el gris.
Coordina con sus inmundicias, con sus mezquindades.
¿Qué serían Londres, París, Berlín, Stalingrado, Moscú, Nueva York, sin su gris?
¿Qué hace un sol esplendoroso deslumbrando al mendigo del banco de madera y haciendo sudar y que se les corra el maquillaje a las asistentes a las fiestas de ricos? Para las grandes ciudades, gris, gris y gris.


ANTONIO ALFECA (Linares, Jaén, España, 1968). Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla (1991), ha colaborado en diversas revistas literarias (Esmeralda, Tempestas, Le Due Sicilie, El Celador, El Crepúsculo de las Bacantes, Minos). Fue participante y organizador de recitales poéticos en Sevilla, como los realizados en la Delegación Territorial en Andalucía de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos) entre el 2000 y el 2002; y, más recientemente, en el Recital Chilango Andaluz 2009 (13 a 31 de octubre) y, junto con Malicia Cool, en Las Noches del Cangrejo (nº 91, noche erótica), el 7 de enero de 2010, en El Perro Andaluz. Entre mediados del 2002 y hasta septiembre del 2006 fue responsable de Mar de Poesías, sección poética de la Revista Almiar (www.margencero.com). Colaboraciones poéticas de Alfeca se hallan en Internet, por ejemplo en Losnoveles.net, Mecenas, La Bisagra, KulturArt, 4º Día Mundial de la Poesía en Palavreiros.org o los blogs Alicia la Necia y Biblioteca El Perelló. Fue finalista del Premio de Poesía Villa de Monesterio (Badajoz, España) en 2004 y ganador del I Certamen de Poesía El Verso Digital (www.publicatuslibros.com) en 2006.
Actualmente tiene publicados tres poemarios: Definitiva nube (Sevilla, Padilla, 2001, en volumen compartido); Poemas para nunca (Jaén, Íttakus, 2006 (formato e-book)); y el Libro de Malicia (Madrid, Lapicero Ediciones, 2011), su primer poemario publicado en solitario en formato papel.
Desde marzo de 2010 participa ocasionalmente en recitales y jam sessions de poesía y microrrelato en Madrid.
Es miembro de CiÑe (Círculo Independiente Ñ de Escritores).


Te conjuro como un proyecto
original de triángulo:
busco el vértice de mis hombros
entre mis dedos, entre tus labios.

Te elevo infinita la plegaria
paralela de los brazos
atómicamente inocente,
agónicamente increado

entre aludes de momentos, trigonometrías leves,
parcelas de latidos limitados,
vapores de cielos breves,

de sentimientos exactos
en nuestra tríada: tú y yo, y el caudal
inacabable del tiempo y el espacio.


No hay comentarios: