jueves, 30 de octubre de 2008

ÚLTIMOS RECITALES EN EL CABANYAL

Este sábado es el último recital en El cabanyal: Copio y Pego el correo-convocatoria que envía Enrique Falcón. Espero vengáis todos. Es una experiencia increíble.

Queridos amigos:
Os invitamos a asistir a estos recitales de poesía, que continúan celebrándose en diversas casas de los vecinos/as de El Cabanyal, en el marco general de las "10ªs Jornadas de Puertas Abiertas" que cada año organizan los compañeros de Salvem el Cabanyal. Tenéis el programa de estas Jornadas aquí (http://www.cabanyal.com/portesober/2008/PO2008/index.html): "Arte, resistencia y participación ciudadana".
Participan los poetas Laura Giordani, Arturo Borra, Antonio Martínez i Ferrer, Víctor Gómez, Begoña Pozo, Jorge Juan Martínez, Enrique Falcón, Pedro Montealegre, Álvaro Yebra, Agustín Linuesa, Sergio Castillo , Jesús González, Alicia Martínez, Lucía Boscá, Josep Mir, Begonya Mezquita, Josep Ribera, Francesc Rodrigo, Josep Manuel Esteve, Francesc Pou, Maria Fullana, Alexandre Ros, Vicent Penya y Manel Rodríguez-Castelló. Coordinados por Enrique Falcón (poetas en castellano) y Manel Rodríguez-Castelló (poetas en valenciano).
ÚLTIMOS RECITALES:
Este sábado 1 de Noviembre, a las 6.00 de la tarde. Lugar: en las 3 casas marcadas en este plano con los números 1, 11 y 24 (http://www.cabanyal.com/portesober/2008/PO2008/ITINERARIO.pdf) (casas de Tino, de Fernando y de Maribel). Participan:
- En casa 1 (C/ SAN PEDRO, 83): Arturo Borra, Antonio Martínez, Lucía Boscà, Maria Fullana y Josep Ribera;
- En casa 11 (C/ BARRACA, 179-1º): Laura Giordani, Víctor Gómez, Álvaro Yebra, Jesús González y Alexandre Ros;
- En casa 24 (C/ EUGENIA VIÑES, 179-1º): Enrique Falcón, Jorge J. Martínez, Agustín Linuesa, Pedro Montealegre y Vicent Penya.

Se conformarán diversos "comandos" (pequeños grupos de poetas) que recitarán poesía EN DETERMINADAS CASAS DE LOS VECINOS DEL CABANYAL. A esas casas acudirán vecinos y gentes del barrio, de Valencia y de otros sitios: puede que vayan 4 personas a una casa y 30 a otra. Lo mismo da. El ambiente ha de ser cálido, flexible e informal. Lo que se les ha pedido a estos poetas es que se preparen un par de poemas suyos para recitar y, sobre todo, un poema (de otro autor, vivo o muerto) cuya lectura en su día tocó / hirió / interpeló / ayudó en su vida personal y ciudadana, recitando allí ese poema y explicando por qué. De esa comunicación (que será sencilla y narrativa) saldría un diálogo con los vecinos/as y resto de asistentes que han acudido a este peculiar "recital domiciliario".

Con un abrazo grande

No hay comentarios: