martes, 17 de febrero de 2009

Nacho Meseguer presenta 'Mal tiempo en primavera'

Copio y pego desde Walter Buscarini (que se me ha adelantado y me ahorra así el curro) ¡Gracias Daría!...

(Nacho Messeguer presenta libro el próximo día 5 en El Dorado,… quién mejor que Daría Barbate para invitarnos a la presentación…)

Mal Tiempo en Primavera, de Nacho Meseguer.

Llegué a Valencia ahora hace un año, por un asunto familiar: la mujer de mi difunto hermano –una valenciana que lo malogró con su vulgaridad y su idiocia- pretende arrebatarme parte de mi herencia, y calculo que deberé rondar los juzgados de autopista de El Saler uno o incluso dos años más. Mientras, intento entretenerme en esta ciudad tan inane.

He conseguido un traslado de expediente desde la London School of Cultural Studies, y así iré avanzando en mis estudios en la medida de lo posible. Tras conocer un poco mi nuevo entorno, se me ocurrió un proyecto que creo que puede fraguar en tesis doctoral: “La cultura de los mindungüis: la actividad cultural en las ciudades europeas de segunda”. Valencia es un caso de estudio magnífico del que se pueden extraer inductivamente policy implications generalizables para esta clase de comunidades, voluntariamente desganadas y borreguiles. Y fue así, investigando sobre lo poco que se hacía por aquí, como di con Nacho Meseguer…

Nacho Meseguer es tal vez el poeta en lengua castellana más grande desde Góngora. Según Paco Inclán, sus versos suponen “la alquimia perfecta entre Kafka y Bukowski, si algo así es posible”. Nacho además es un renacentista posmoderno: fotógrafo y videoartista, su creatividad es el flogisto que espera que cualquier medio de comunicación le sirva de alambique intelectual.

He conseguido un crédito a cuenta de mi herencia, y con eso vamos a montar la campaña de promoción de “Mal tiempo en primavera”, el último libro de Nacho Meseguer, destinado a partir la historia de la literatura en dos. La web es ésta: http://www.maltiempoenprimavera.com. El primer acto de presentación (iba a decir de “natividad”) será en El Dorado, el 5 de marzo del año en curso. Yo desde luego seré una de las que, dentro de no mucho tiempo, podrá decir que estuvo allí.

Daría Barbate

No hay comentarios: