lunes, 22 de marzo de 2010

LLEGAN A VALENCIA POLIPOSEÍDAS

 
Según el Diario de Sevilla una de las mejores producciones de la escena teatral andaluza, provocadora y divertida, escasa en el panorama nacional. "Poliposeando Nos Repetimos", espectáculo ganador del Simulacro08, III Corcurso de Nuevas Tendencias Teatrales, es el segundo montaje comercial de la Compañía Poliposeídas.

 En este, nuestro segundo espectáculo de sala, seguimos insitiendo en los ingredientes con los que confeccionamos allá por el 2004 nuestro primer montaje, el que dio nombre a la compañía.
El título de este segundo trabajo hace referencia, tanto a la insisitencia en el estilo de Poliposeídas, como a la crítica explícita que el repertorio expresa hacia la saturación mediática de mensajes: la reiteración de nuestras de rutinas electivas (filete-lechuga), la publicidad como intermitencia cotidiana de un mundo interpretado desde la televisión, el interés personal o el consumo como idea vertebradora de progreso y desarrollo. Nos repetimos porque los errores se repiten, las guerras se repiten (¡pánico a las guerras púnicas!), el humor es nuestra repetición liberadora y catárquica mediante ésta, nuestra terapia de curación a través de la risa. A pesar de lo anterior, y tal y como reza el texto de Hel-Arte, “éste, es nuestro asunto serio”.

“Poliposeando - Nos Repetimos -”, ha sido el espectáculo ganador de Simulacro08, IIIer. Concurso de Nuevas Tendencias Teatrales. En su estreno en la Sala Triángulo de Madrid en mayo de 2008 un jurado formado por profesionales de las artes escénicas concedió el primer premio a este espectáculo. El concurso estaba organizado por FIB-Actúa, rama escénica de los organizadores del Festival de Benicasim.

ESTARÁN ESTE VIERNES 26 DE MARZO, A LAS ONCE EN EL DORADO-ESPACIO MAE 
ENTRADA: 3 EUROS.

No hay comentarios: