jueves, 9 de diciembre de 2010

NO TE LO PIERDAS ESTE SÁBADO EN EL DORADO

  • SÁBADO 11 DE DICIEMBRE, 23:00: Txus García presenta: "Poesía para niñas bien" (Poesía bollera, canalla y barriobajera) + micro abierto. En EL DORADO-ESPACIO MAE (C/ Alzira, 25)
"Desvergonzada, festiva, impúdica, irreverente, malhablada, como debe ser, así se presenta Txus García en su primer y sobresaliente libro de poemas (que editará próximamante Cangrejo Pistolero Ediciones). Sin tapujos ni falsos prejuicios, la poeta, con un lenguaje cercano y familiar y con un excelente sentido del humor, no exento de ciertas dosis de cinismo e ironía, fija su atención, y hace que fijemos la nuestra, en temas considerados tabú, hasta ayer mismo, por la sociedad española y por su poesía vestida de azul, con su camisita y su canesú. Temas como la homexualidad, el transexualismo, el sexo explícito, etcétera, en los que se manifiesta, sin embargo, una incisiva y lúcida mirada sobre las relaciones humanas y en los que subyace, además, una satírica crítica hacia los usos y costumbres de esa misma sociedad y de su poesía. En definitiva: la caústica voz de Txus García supone un paso adelante, un paso firme, en la desacralización y renovación de nuestra poesía." (David González, poeta)

Polipaleta! te invita a entrar en un cabaret poético que desnudará nuestras divinidades y nos dejará en bragas emocionales. Protagonizado por una pubilla con mala leche y una charlatana con alma de clown perverso, que mediante una ácida lectura de textos y una serie de delirantes acciones, satirizarán tiernamente sobre nuestras costumbres, maneras y sentimientos cotidianos. Esperamos que podáis venir a vernos y que disfrutéis muchísimo en un tiempo en que de los versos caen plumas, las performers son charnegas y las rapsodas no tienen género. Pero si tenemos sexo. Quizás en vivo. Txus García (rapsoda clown) y Laura Gutiérrez (pubilla performer).


I CICLO DE POESÍA ESCÉNICA DE ‘EL CARMEN A EL DORADO’: Entrada 5€ (con consumición en EL DORADO). La entrada es para ambos espectáculos y se adquirirá el sábado en EL DORADO o el lunes en CARME TEATRE

No hay comentarios: