lunes, 2 de marzo de 2009

En el Bukowski (Febrero 2009)

La semana pasada, aprovechando mi estancia en Madrid me acerqué ¡¡¡Por fin!!! al Bukowski. Fue un goce estar allí, ver lo que se cuece en Madrid y contar lo que hacemos aquí. Os dejo unas palabrillas que escribí tras la noche (estaba algo borracha)...

En el Bukowski (Febrero 2009)

A las cucarachas les gusta la poesía
andan por las paredes
beben cerveza
duermen sobre café recién molido
Son pequeñas
Apenas una uña de vida
y caminan poesía sin sentido hacia ninguna parte

No les da de comer, pero
a las cucarachas les gusta la poesía
También las mujeres verdad
y los hombres que lloran

Estos bichos
que parecen ajenos
escuchan cantos de superviviencia
Un programa estructurado de raza
un plan preestablecido de colonización
Lo llevan en su ADN

Ellas no saben que no les deja crecer
A ellas sólo les gusta
y se congregan
y se alimentan de palabras
y su coraza se endurece
y su resistencia a la hecatombe se multiplica

A las cucarachas les gusta la poesía
de resistencia

Sólo las cucarachas
sobrevivirán
al fin del mundo
Y con ellas la poesía que escucharon
en el Bukowski.

Alicia Martínez

2 comentarios:

CARLA BADILLO CORONADO dijo...

Mi ali que bacpan, me gusta.. sí... y además te he imaginado en ese bar escribiendo..... me he quedado loca porque te cuento que yo tengo un poema que ta,mbien habla de cucarachas y poesía y resistencia jaja.... pero bueno tiene un título un poco raro: Los poetas somos cucarachas para los escépticos.

Un día de estos te lo recito, abrazooooooooooossssssssssss mujer, se te extrañaaaaaaaaaaaaaa. Besos a la family y larga vida al Dorado.

Anónimo dijo...

Te cuentas entre esas cucarachas o sólo entre las cucarachas hipercríticas? Son amabas las mismas cucarachas?

Esta duda no me deja dormir.