lunes, 21 de septiembre de 2009

Ya tenemos programación de OCTUBRE

Coged papel y boli (aunque ya sabéis que soy una pesada recalcitrante y una spamera cultural profesional y os lo iré recordando todas las semanas!!!!)

la programación de octubre, que en esta ocasión, comienza el miércoles 30 de septiembre con la inauguración de la exposición de la magnífica fotógrafa valenciana Eva Máñez, unas fotos que han dado la vuelta al mundo y que tiene que ver mucho con nuestra ciudad y su día a día.

Nos visitarán poetas de todas partes de España (Madrid, Lugo, Islas canarias,...) este mes para compartir con nosotros su poesía Esperamos que os guste la programación. Ya sabéis que podéis seguir su evolución (cambios de última hora, etc,..) en el grupo de facebook y en eldoradomae.blogspot.com. Por cierto, que no ha acabado septiembre, y esta semana ¡¡¡¡VIENEN LOS CANGREJOS, NÚRIA RUIZ DE VIÑASPRE Y LOS COMPAS JOSÉ RAMÓN ALARCÓN Y JORGE COLMENAR NOS DAN SU ESPECIAL VISIÓN DE LOS HEDONISMOS!!!

agenda de octubre de el dorado-espacio mae:



Miércoles 30 de septiembre

20:00 H. Inauguración de la Exposición de fotografías Río Seco, los domingos en el jardín del Túria, de Eva Mañez. Actuación de BAIRESCAIRO
ESPECTACULO DE DANZA Y PERCUSION. Entrada gratuita.
SOBRE LA EXPOSICIÓN: Els cap de setmana i particularment els diumenges es reuneixen entre 400 i 1000 inmigrants al Jardí del Túria de València. Grups familiars, adults, grups de joves es congreguen per a jugar a futbol, passejar, menjar, balllar, beure cervesa i passar unes hores amb coneguts i compatriotes. Bolivians, equatorians, colombians i africans es juntesn al parc. Fins li han posat el seu propi nom, el RIO SECO (fent al.lusió al antic llit del riu Túria). És un fenómen que es repeteix en places i parcs de totes les ciutats. Aquestes trobades al parc funcionem com un ritual de socialització de la pròpia comunitat. Hi ha menjar preparat amb sabor llatinoamericà; gelats casolans amb ralladura de coco, torrat, chochos, fritada, empanades... mossos de nostàlgia. Hi ha futbol i ball, top manta amb els èxits de Bolívia i Equador, equips de música que són una proesa de l´electrònica i la imaginació i fins un perruquer que talla el cabells baix un pont. Nos son guettos, doncs reuneixen a persones de diferents nacionalitats. Es tracta d´espais de multiculturalitat, de nous usos dels espais públics. Els insmigrants ens proposen un oci allunyat del consum dels centres comercials, un oci on compartir i coneixer els nostres veíns.
EVA MÁÑEZ
Fotógrafa i periodista, va naixer a València en 1971. Coautora del llibre “Iraq: Galería de Gente Victoriosa” amb textos i fotografies sobre l´Iraq previ a la guerra. El seu anterior treball sobre la comunitat gitana va a ser exposat a la Univeristat Politecnica de València i publicat en diferentes mitjans. Actualment prepara una exposició al voltant de Haití y el vudú. RIO SECO “El diumenges al jardí del Túria ha estat exposat anteriorment a Valéncia, Port de Sagunt, Madrid, Barcelona, Granollers, Tarragona i a mostres col.lectives a la Univeristat d´Almeria i el Forum de Monterrey, Mexic .

Viernes 2 de octubre. 23:00 H.

La Trinchera Poética y El Dorado presentan los nuevos pliegos de La Trinchera Poética. Recital, hip-hop, rap,... Nueva Poesía joven de Valencia.


Jueves 15 de octubre. 23:00H.

POEMA-NIÁTICOS. La Jam poética de El Dorado. Coordina Eddie (J.Bermúdez). Ven, lee, escucha, recita, canta, bebe, performa, forma, aprende, guíate, ...

Sábado 17 de octubre. RUTA LITERARIA.

Librería Primado (Primado Reig, 104) a las 12 h. en Librería Primado presentaremos 5 poéticas en progreso (y posibilidades de fuga en la creatividad poética peninsular), con Marcos Canteli, Esther Ramón, Miguel Ángel Curiel, Pilar España y Rafael Sarabia. A las 20:00H. Open Mic con los autores y poetas valencianos, abierta al público, en EL DORADO-MAE. Coordina Víktor Gómez, Asociación Caudal de Poéticas.

Sábado 24 de octubre. 20:00H.

Desde Madrid, el poeta Francisco Cenamor presenta su último poemario Casa de aire de la nueva colección de poesía Fragmentaria dirigida por Luis Luna, de la editorial Amargord de Madrid.

Viernes 30 de octubre. 20:00 H.

La editorial Baile de Sol trae a El Dorado 'Acercando Orillas'. con un recital colectivo de poetas canarios y valencianos. Desde Canarias vienen Daniel Bellón, Armando Rivero y Carlos Dóniz. De Valencia: Enrique Falcón, Antonio Méndez Rubio, Arturo Borra, Laura Giordani, Nacho Messeguer, Lucia Boscá, Safrika, Vicent Camps y Antonio Martínez i Ferrer.
A disfrutar!!!!!!



1 comentario:

Adolfo González dijo...

Hola, Alicia, tengo una pregunta que espero no sea dee trivial. ¿En El Dorado hacéis conciertos? Lo digo porque he formado un grupo (conmigo de cantante)y tal vez más adelante nos interese, cuando estemos compenetrados, tocar ahí, aunque fuese en acústico.

Saludos y buena suerte en esa andadura llena de proyectos.