viernes, 7 de enero de 2011

Ángel PETISME en EL DORADO

UNDER WOOD SONGS, El océano de las escrituras, de Ángel Petisme

RECITAL

Valencia.Viernes 21. Presentación "Under wood songs /El océano de las Escrituras".

Librería Primado (Avda Primado Reig, 102). Intervienen Enrique Falcon y el autor. 19, 30 h.

Músico y poeta, Ángel Petisme está reconocido como uno de los mejores poetas en castellano de su generación, además de uno de los renovadores más notables de la canción de autor. Su talento, el personal universo de sus composiciones y sus dotes comunicativas configuran una propuesta única y singular.
Como dijo el recientemente desaparecido Carlos Edmundo de Ory de él: Se trata de poesía anímica y alucinógena en labios juglarescos. Que los poemas dejen ver el transfondo diabólico que entreteje el mundo: la belleza y el horror, el éxtasi y la náusea, la dicha y la catástrofe. 
CONCIERTO


El Dorado. (Calle Alzira, 25). Presenta , Juan Puchades director del diario de actualidad musical EFE EME. Concierto acústico. 23 h. ENTRADA: 3 euros

Ángel Petisme cumple 20 años desde que grabó su primer disco en solitario y, para celebrarlo, acaba de editar un nuevo libro disco Under wood songs (canciones inéditas 1987-1989)-El océano de las escrituras que presenta y estrena dentro de El Dorado.
Acompañado únicamente por su guitarra y su palabra- en un formato cálido y acústico-, Petisme nos descubre pequeñas delicadezas sonoras cargadas de amor y belleza convulsa que dormían acurrucadas en los cajones y reinventa algunas de sus canciones más conocidas (El tranvía verde, Donde muere la carretera, Golpes de mar…) 


Sobre Ángel Petisme:

Ángel Petisme (Calatayud, 1961) es cantante, compositor y escritor. Licenciado en Filología Italiana por la Universidad Complutense de Madrid. Durante los últimos años ha realizado recitales y conciertos en diferentes ciudades de Europa, Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica.
Como poeta ha publicado más de 13 libros. En 2008 obtuvo el VII Premio Internacional Claudio Rodríguez por su libro Cinta transportadora (Hiperión, 2009). Gran parte de su obra poética se reúne en la antología Teoría del color (Antología 1977-2006).
Ha sido incluido en diversas antologías de poesía española como Postnovísimos, Hablando en plata (17 poetas españoles de hoy), Voces del Extremo, Viento de cine, etc.
Sus poemas han sido traducidos al inglés, italiano, francés, rumano, checo, búlgaro, alemán y ruso en antologías y revistas.
Como articulista ha colaborado con diferentes medios de prensa y radio. Sus relatos se pueden leer en libros como Tripulantes, Cuentos a patadas, Hankover (Resaca) o Simpatía por el relato.

Sobre  "Under wood songs /El océano de las Escrituras":

El zaragozano une en esta propuesta sus dos facetas, escritor y cantante. Su nuevo disco Under wood Songs, que salió a la venta el 22 de noviembre, reúne veinte canciones inéditas, grabadas entre 1987 y 1989, y cinco poemas por "Petisme y Los Sin Techo". Por su parte, se ha reeditado su libro El Océano de las Escrituras que incluye, además, quince nuevos textos con el título de De Vuelta al Mar.

Una revisión del pasado es lo que nos propone el artista Ángel Petisme en su nuevo trabajo. Canciones y poemas inéditos se unen a nuevos y viejos textos en el libro disco Under wood Songs, El Océano de las Escrituras, a la venta desde el día 22 de noviembre. Con motivo de este lanzamiento, Petisme ofrecerá una serie de conciertos por diversas ciudades españolas. Los dos primeros serán el el 21 de enero en Valencia y luego en Barcelona, Sevilla, Las Palmas, Tenerife y Bilbao, entre otros.   Hace veinte años, Ángel Petisme editó el libro El Océano de las Escrituras. Hoy vuelve a la calle en un nuevo formato de libro-cd, que incluye quince nuevos textos bajo el título De Vuelta al Mar. Incluye fotografías de Tono Embid, Ángel Carrera, Vicente Lluna, Ángel de Castro y José Luis Prieto.

Por su parte, el CD, titulado Under wood Songs, incluye veinte títulos inéditos de los años 1987 a 1989, y cinco poemas que fueron, en su momento, grabados por "Petisme y Los Sin Techo", el grupo en el que militaba el artista antes de iniciar su carrera en solitario. Hoy, Petisme vuelve a grabar cuatro de los temas del disco, Recuerdo de los Ochenta, Calle del Pez, Bajo el Volcán y La moral es muy alta.   Under wood Songs saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre.   Biografía   Nació el 17 de Enero de 1961 en Calatayud (Zaragoza). Como cantante, ha formado los grupos ¿Qué es el Optimismo?, Ciao, Michelle, Los Sin Techo. En solitario ha publicado los discos "La Habitación Salvaje", "Turistas en el Paraiso", "El Singapur", "Bailando en Campos minados", "Cierzo", "Buñuel del Desierto", "Metaphora", "Sacco i Vanzetti", "Amor entre las cuerdas", "Éxitos secretos", "Agua Cero", "Río Ebrio" y, ahora, "Under wood Songs". Como escritor, se pueden citar, entre otras, las obras "Cosmética y Terror", "Un ejercicio sobre la normalidad", "El Océano de las Escrituras", "La habitación salvaje", "Amor y Cartografía", "¿Sueña Dios con Buñueles eléctricos?", "Buenos días, colesterol", "El cielo de Bagdag", "Soñar en Palestina", "Teoría del Color", "Demolición del arco iris" y "Cinta Transportadora".

SE ENCUENTRA ABIERTO EL CALENDARIO DE ENTREVISTAS. MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS POR FAVOR PONEROS EN CONTACTO.   AGRADECEMOS A LOS MEDIOS SU DIFUSIÓN     Saludos cordiales,   Irene Jiménez   JS Comunicación y Eventos   +34 676 15 75 75



PARA DESCARGAR FOTOS Y MÚSICA AQUÍ

No hay comentarios: