sábado, 15 de enero de 2011

LA ESCUELA DE ESCRITORAS HELVÉTICAS ESCOGE EL DORADO PARA SU PRIMER TALLER EN VALENCIA

La Escuela de Escritoras Helvéticas, coordinada por Silvia Nanclares, escritora y dramaturga, y comandada por la plataforma Autoras en Red, bajo la dirección de Lola García, Máster en Género por la Universidad de Sevilla ha escogido El Dorado-Espacio MAE para organizar su primer taller de narrativa en la ciudad de Valencia.




TÍTULO DEL TALLER: ESCRIBO, LUEGO SOY. FICCIÓN AUTOBIOGRÁFICA

El Taller se celebrará los días 14 y 15 de mayo de forma intensiva en el bar con un total de 12 horas presenciales.

PRECIO: 80 euros, 60 euros para desempleadas.

La inscripción se podrá realizar en el propio bar (Calle Alzira, 25-Valencia) o a través del correo electrónico:escuela@escuelahelveticas.com señalando en el ASUNTO. Taller EL DORADO.


PROFESORA: Silvia Nanclares

Nació en 1975 en Moratalaz, un municipio del suroeste de Madrid, delimitado por cuatro autopistas: M-30M-40 hacia el este; A-3 hacia el sur y la M-23 hacia el norte. hacia el oeste;
Estudió Dramaturgia y Dirección en la RESAD (Madrid), después de abandonar los estudios de Filología Hispánica por reincidente absentismo y falta de interés.
En 2000 publicó y estrenó su primera obra de teatro, Dieta (Fundamentos), seguida en 2001 por Hermanitos (Ediciones del Astillero) y en 2002 por Teoría Capicúa (inédita).
También ha publicado dos álbumes infantiles, La Siesta y Al Final (ambos en Kókinos).
En 2002 se traslada a vivir a Sevilla donde vive actualmente.
Desde 2004 se centra en la escritura de relatos, siendo Una Ola Africana la primera colección que publica.
Colabora desde 2007 con Periódico Diagonal con reseñas y crónicas de crítica-ficción televisiva. También colabora con la revista literaria Vacaciones en Polonia.
Su obra más reciente, el álbum ilustrado Al final , publicado en 2010 en la Editorial Kókinos.
Actualmente imparte el taller de escritura autobiográfica Escribo, luego Soy, en Escuela Helvéticas.


DESTINATARIAS:


  • Mujeres con ganas de acercarse y experimentar la escritura o ya familiarizadas con ella y que deseen profundizar en la significación de la escritura desde la perspectiva de género.
  • Mujeres interesadas en el aprendizaje de la escritura como herramienta de empoderamiento.
  • Formadoras con deseos de acceder a recursos dinamizadores donde la escritura juegue un papel fundamental.
  • Mujeres afines al feminismo que quieran experimentar el placer de la escritura o desarrollar las capacidades escritas.
  • Formadoras, dinamizadoras o animadoras que deseen adquirir recursos de creación para emplearlos en talleres, dinámicas y cursos.
  • Escritoras con interés en profundizar en el enfoque de género.
  • Buscamos palabras de mujeres, en la ficción y en la teoría, para acercarlas a las mujeres interesadas en la literatura y la práctica de la escritura. Esto incluye citas, bibliografías, referentes históricos y filosóficos.
  • Buscamos potenciar un espacio compartido como es la red para conectar mujeres con conceptos, conceptos con espacios, espacios con autoridad, autoridad con poder, personal y colectivo, privado y público. Tomar conciencia del sentido de colectivo, fomentar la solidaridad, la unión y el trabajo en equipo entre mujeres. La división nos hace débiles, la unión y la aceptación nos fortalece.

No hay comentarios: