viernes, 4 de marzo de 2011

África está en la red

No puedo evitarlo, llamadlo amor de madre, orgullo, como os dé la gana. Muchos de vosotros ya sabéis que nuestra peque, África, tiene un blog en el que escribe acrósticos (profundamente filosóficos), sube vídeos,... y se inicia en esto de internet bajo las enseñanzas de sus papis. Bueno, pues esta mañana me he encontrado con esto y me ha caído la lagrimita....

El mundo de Frika: un blog d'una xicoteta gran poeta

La vena poètica surt quan sembrem poemes i arrelem versos en la vida quotidiana dels xiquets i xiquetes. Els primers contactes amb la poesia, des de la família, són molt importants i seguir amb el joc poètic, a l'escola i a casa, és fonamental. Allò que no difonem és difícil que surta per "generació espontània".

Hui us volem ficar un exemple de com la poesia dels xicotets gran poetes van enlairant-se per la xarxa. Doneu-li una ullada al blog El mundo de Frika, una xiqueta de 9 anys que va penjant els seus escrits i pensaments, a més d'un preciosos acròstics. És un exemple perfecte del que ens agradaria trobar per la xarxa. Aprofitem per a felicitar a Frika i l'animem a continuar amb els seus escrits i poemes. Llegir i escriure, tot un.

D'aquest blog hem copiat dos acròstic que us serviran de tastet poètic:

Casa
(Frika Alonso)

Cielo de risas , nubes blanditas en las que dormimos
Amor y besos en los que vivimos
Sorpresas que te envuelven mientras creces
Abrazos acogedores en los que puedes vivir
*
Abrazo
(Frika Alonso)
Amor para acogerte
Besos listos para que alguien venga
Risas sonoras y bonitas
Alguien que te espera con los brazos abiertos
Z(c)epo grande que libera a los peces que coge
Ola que te moja de la felicidad del mar

La il·lustració és d'Ana Sanfelippo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también lo he visto y si yo estaba orgullosísima me puedo imaginar como estabas tu. Un beso para tu niña y otro para esos padres que han sabido darle el amor necesario para llenar esos versos ¡Felicidades!

Estoy dijo...

Africa aprende de lo que ve...¡Es muy afortunada al tener unos padres como vosotros!
me gustan mucho los poemas....están repletos de AMOR