martes, 24 de mayo de 2011

EL CICLO DE POESÍA ESCÉNICA SE DESPIDE CON EL MUSEO DE ARTE EXTEMPORÁNEO Y ALICIA GARCÍA NÚÑEZ







EL CICLO DE POESÍA ESCÉNICA DEL CARMEN AL DORADO DESPIDE SU PRIMERA EDICIÓN CON LOS MAE (MUSEO DE ARTE EXTEMPORÁNEO) Y ALICIA GARCÍA NÚÑEZ

El Ciclo ha dado lugar al I FESTIVAL DE POESÍA ESCÉNICA 'VOCIFERIO', del 8 al 10 de julio en diversos espacios de la ciudad

Los próximos días 4 y 6 de junio, la sala CARME TEATRE y EL DORADO MAE despediremos esta primera edición del Ciclo de Poesía Escénica con la presencia de la poeta ilicitana Alicia García Núñez acompañada por los siempre irreverentes MAE, Museo de Arte Extemporáneo.

Además despediremos esta primera edición con la buenísima noticia del nacimiento del I Festival de Poesía de Valencia VOCIFERIO, organizado desde la sala CARME TEATRE y EL DORADO MAE con la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas, el respaldo de otros festivales de poesía y el apoyo de numerosos colectivos poéticos de la ciudad y fuera de ella. Aprovecharemos la clausura del ciclo para presentar el FESTIVAL VOCIFERIO que se celebrará en el PARQUE DE LA CULTURA (junto al MUVIM), la sala Carme, El Dorado y otros espacios de la ciudad del 8 al 10 de julio.

SÁBADO 4 DE JUNIO. 23:00 H. EL DORADO MAE en Alzira, 25 - Valencia. Alicia García Núñez, presentará el poemario La historia sin nosotras.


Alicia García Núñez (Elx, 1981) es licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo.

Tras su paso por la radio, la televisión y la prensa, es desde 2008 gestora cultural del Institut Municipal de Cultura d’Elx. Ha publicado colectivamente en libros, blogs y revistas literarias y es colaboradora habitual de Fanzine Fetiche. La historia sin nosotras es la primera publicación en solitario de Alicia García Nuñez.


La historia sin nosotras es la primera publicación en solitario de Alicia García Nuñez. Este libro escrito a los veintidós años nos muestra a una autora en plena búsqueda. Alicia se explora a sí misma y al mundo que la rodea, se acepta con la misma facilidad que se destruye y lo destruye: “¿Adónde van los descontentos / con este primer mundo que arrastramos? / ¿Por qué no hay un cero al que emigrar?”.

El misticismo erótico y el escepticismo se debaten entre el deseo del no abandono, el rostro difuminado del amor, la cerveza de barril, las nihilistas de barra y la concesión o no de una nueva oportunidad: “Me descosí las alas que llevaba atrás / tan sólo un aleteo faltó para entrar al ateneo de la diosa”.
Alicia sigue explorando su realidad diaria: “Poeta por principio. / Poeta en un siglo fusilado de poetas. / Poeta en el siglo de las luces / de los centros comerciales (...) / Poeta aunque la letra pese / y haya que llevarla a cuestas”.


LUNES 6 DE JUNIO. 20:30h. SALA CARME TEATRE en Gutemberg, 12 - Valencia

1º PARTE: LA HISTORIA SIN NOSOTRAS, Alicia García Núñez

Dirección de arte: Museo de Arte Extemporáneo, MAE.

Si la voz tiene matices las palabras los potencian.

Si tratamos la voz, con la voz, tratamos el ánimo. Retratamos ánimo-ánima y lo contamos.

Si hay que leer, se lee. Y también se escucha.

Silencio, oscuridad, proyección-ojos, acción, reacción.


Alicia García Núñez nos presenta un recorrido poético y visual por parte de su historia sin nosotras, vocoders que la convierten en robot y a la par en mujer más humana que nunca. Historias de mujeres con cierto gusto a desengaño, y mucha luz para compensar la ciclotimia eventual. Poniendo el corazón –y si hace falta la sangre- encima de la mesa. Para servirles. Para servírsela acaba de editar La historia sin nosotras, y la vende al mejor lector.


2ª PARTE: MAE, MUSEO DE ARTE EXTEMPORÁNEO presenta...

...exploración de lo erótico elaborada en los meses de residencia de este peculiar colectivo en el desaparecido Wingestale Art & Technology Institute antes de la catástrofe en el laboratorio 33 que ocupaban. Han aplicado a su visión del arte de acción el conocimiento psicofísico proporcionado por sus propias tomografías por emisión de positrones. Salsif Bromen ha compuesto una base secuencial aleatoria sonora basada en sus propias resonancias magnéticas cerebrales. Esta acción puede provocar en los ejecutantes la disminución del metabolismo, un aumento de la pérdida de calor por vasodilatación cutánea (enrrojecimiento de la cara), un aumento de la sudoración, así como sabores espectrales e inflamación de los corpúsculos gustativos. Se ruega no tocarles en el proceso por no iniciar una natural autocombustión ante la estimulación de diferentes tipos de receptores a la vez (Meissner, Paccini, Krausse y Ruffini).


* ENTRADA: 5 EUROS a ambos espectáculos (con consumición en EL DORADO).



No hay comentarios: