viernes, 9 de diciembre de 2011

De encuentros, poesía y alicias

Llegó Ángel Petisme, el pasado domingo, exultante tras la entrega del premio Ciudad de Jaén y, como siempre, haciendo gala de esa humildad, de la humanidad que le caracteriza y hace de él uno de esos poetas, como dijo el amigo Joan Gonper, del que hablan bien hasta los propios poetas.






Fue una tarde-noche de encuentros ya que Ángel aprovechó para quedar con dos de sus mejores amigos, oriundos de este Toledo ya neblinoso. Acudió, pues, tras años sin verse, el periodista Justo López, que acaba de atreverse -valiente él o loco quizás- a abrir un nuevo medio de comunicación en Toledo: un medio irredento, crítico y veraz, que duda, cuestiona y no se vende, lo que es un mérito normalmente, pero más en tiempos de crisis (Canal Toledo). Fue un placer también para nosotros hablar de periodismo con alguien como Justo. 


También acompañó a un Petisme que desde sus Poemails se venga del mundo, el cantante, compositor y gestor cultural, Joaquín Farnox, El Mecánico del Swing, recién salido de una convalecencia. Esta, de hecho, fue su primera salida de casa, y fue hermoso compartirla con él, que se lanzó, y demostró estar recuperado, a acompañarnos con la guitarra, mientras leíamos poemas del poemario La noche 351 de Petisme.


Muchos poetas, como Felix Chacón (junto a su mujer y una amiga, las dos Alicias con lo que sumamos tres alicias de un total de cuatro mujeres y eso, qué quieren que les diga, da mucha magia), Javier Asiaín, que venía de Pamplona a turiestear por Toledo y que el lunes compartió sus versos con los compas en El Último (lástima no haber podido escaparnos). También estuvieron fermentando poesía, el amigo de Celya editorial, Joan Gonper y el poeta y periodista, Manuel Palencia, quien este sábado presenta con una seductora ruta literaria por Toledo su libro "Disertaciones y opúsculos sobre Toledo" (la cita es este sábado a las 19:30 en Zocodover)


Una tarde, pues, inolvidable, que da paso al Poetry Slam de este domingo del que esperamos también grandes cosas.

Que la poesía os acompañe!

No hay comentarios: