miércoles, 24 de septiembre de 2008

Nuevo medio de comunicación digital en valenciano

Vía Malva-rosa connection he conocido al existencia de este nuevo medio de comunicación digital en valenciano: Pàgina 26. Os pongo el enlace ya que a primera vista parece muy bien hecho e interesante. Además copio y pego una noticia que destacan en portada:

Retiren un premi de poesia a Galícia ja que alguns esborranys s'havien publicat a internet

dimecres, 24 setembre de 2008

Image Eduardo Estévez (a la imatge) va guanyar el passat mes de maig el premi de poesia que cada dos anys organitza la Diputació de la Corunya. En una entrevista que va aparéixer al diari «Vieiros» una volta es va fer pública la notícia, l'escriptor va explicar que alguns dels poemes havien aparegut en una bitàcola amb l'objectiu que els internautes participaren en el procés de construcció de l'obra. Segons Estévez, en el bloc es podien llegir una part del poemari. El finalista del premi, Xavier Lama, va impugnar la decisió del jurat ja que Eduardo Estévez havia incomplit les bases, segons les quals, els poemes havien de ser inèdits i no va respectar l'anonimat dels autors.

El jurat, tres mesos després, ha donat la raó a Lama, que s'ha emportat els 6.500 euros del guardó. Estévez ha fet saber que no recorrerà la decisió, però ha acusat Lama de recórrer als despatxos per a emportar-se allò que no va guanyar en la primera decisió del jurat. Pel que fa als poemes que van aparéixer en una bitàcola, Estévez assegura que eren esborranys, no corresponen a les composicions finals que va premiar el jurat.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

y no sé quién encontró a quién pero Ninive,aún perdida,lo que está es muy viva :)

Bona nit y felicidades por los 3 puntos ;)

Unknown dijo...

Aquí es la comidilla literaria de la semana. En menudo fregado se ha metido Lama, que ha ganado en despachos lo que no pudo en el concurso. Antes presentaba telediarios... los periodistas somos lo peor, jajaja, y los poetas están en extinción -un poeta jamás hubiera hecho esto, hubiera fijado arma y lugar y lo hubiera retado a un duelo, como mucho-

Poesia dijo...

Buff!! es de savis rectificar.
Una abraç Alicia.

Poesia dijo...

Ahh!! em va agradar molt El dorado.
Fins pronte.

ALICIA MARTÍNEZ dijo...

Gracias Nínive. Me pierdo con los tres puntos.... Ya me explicas. Un beso.

ALICIA MARTÍNEZ dijo...

Pablo! Voy a hablar contigo por el chat que creo que me estás poniendo algo. Besos!

Pugliesino dijo...

Hola Alicia, disculpa la forma de expresarlo casi en plan telegrama pero es que acontecía casi en el mismo momento que escribía.Me refería a la victoria del Valencia aquí en Málaga.
Fue la ciudad de Ninive la que me llevó a este blog,y te felicito por su contenido,lo que he podido recorrer,pero que sin duda invita a recorrer el resto.
Y sobre la entrada,no hablo valenciano,pero si es la primera vez que ese poema concursa será inédito en el concurso,no?
Felicidades por el blog.Un beso
Y ya por curiosidad,y perdona el atrevimiento,qué historia tiene Ninive? Me refiero cómo llegó al blog? La mia es casi surrealista,me gustó el nombre al verlo de pequeño en un viejo mapa,luego con el tiempo tomé partido por ella frente a Babilonia. Y terminé por dedicarle el blog que hiciera.

ALICIA MARTÍNEZ dijo...

Hola Carlos: Lo mío con Nínive es poético. Era el nombre que quería ponerle a mi hija, aunque finalmente opté por algo más global África. Al gustarme Nínive busqué su historia y me sedujo su olvido, su desaparición, su memoria, su destrucción... algo que no me apetecía estuviera relacionado, evidentemente, con mi hija. Cuando inicié el blog rescaté el concepto de ciudad perdida (Yo misma, siempre) y la búsqueda de uno mismo, el viaje hacia los otros para encontrar Nínive (Lee los primeros posts). Te leo. Un abrazo,
Alicia

ALICIA MARTÍNEZ dijo...

Jenni, siempre un placer verte por aquí. Me asomo a tu página de foto-poemas y me gusta lo que veo. mucho. Besote.