miércoles, 28 de enero de 2009

Belén Gopegui y Eva Fernández en Librería Primado

En la Librería Primado (Avda Primado Reig, 102; Valencia)

a partir de las 7 de la tarde

este sábado 31

diálogo con

Belén Gopegui ("El padre de Blancanieves", "Lo real", "El lado frío de la almohada"...)

y Eva Fernández (con su primera novela "Inmediatamente después").

Conocí a Eva Fernández gracias a Quique Falcón (el poeta que me hace llorar), Víctor Gómez (mi guía y destino) y el librero de mis sueños, Miguel Morata. Me invitaron, sin ningún tipo de criterio -es lo que tiene la amistad: obnubila- a participar en una mesa redonda con ellos en la Librería primado a propósito de la novela de Eva Fernández 'Inmediatamente después'. Para mí leer la novela fue como una larga conversación con mi amiga Lola Boluda (mi Pepito Grillo y mi amor platónico) que tiene la capacidad de sacudir cada una de mis convicciones hasta darles la vuelta y demostrarme que estoy equivocada. Eva Fernández me hizo recapacitar sobre mi voz (de la que charlaba esta tarde en el parque con victor) sobre cuánto debiera impostarla, sobre el papel que quiero interpretar (romper) en este gran teatro. de nuevo, me hizo darme cuenta de la necesidad de un compromiso real, de hechos (Ya lo estaban haciendo Quique, Victor, y primero Lola). me hizo ver que las organizaciones las hacemos nosotros y que, al final del camino, hasta esto es cuestionable. Fueron muchos los temas tocados en aquella tertulia entre amigos y cómplices y muchas serán las claves que nos darán este sábado estas juglares del compromiso literario y la trastienda de la novela.

No hay comentarios: