lunes, 20 de julio de 2009

Concurso de Microrrelatos del Museo de la Palabra

70 euros por una palabra. Y si multiplicamos por cien palabras –la máxima extensión de los microcuentos que se presenten al concurso promovido por el Museo de la Palabra- tenemos un suculento premio de 7.000 euros.
Escuela de Escritores inicia su colaboración con el Museo de la Palabra formando parte del jurado que fallará este premio organizado por la Fundación César Egido Serrado (tres profesores de nuestro claustro participarán en la selección).
El plazo para presentar los microrrelatos finaliza el próximo jueves 30 de julio, por lo que aún estás a tiempo de participar. Puedes hacerlo a través del formulario que encontrarás haciendo clic aquí.
A continuación encontrarás las bases de este concurso y una presentación del Museo de la Palabra.

Bases del I Concurso de Microrrelatos
Más información
La Fundación César Egido Serrano convoca el I Concurso Internacional de Microrrelatos "“MUSEO DE LA PALABRA" de acuerdo con las siguientes bases:
1. Podrán participar cuantos escritores de cualquier país del mundo lo deseen.
2. Se establece un premio de 7.000 euros (aproximadamente 10.000 dólares) al microrrelato ganador del certamen.
3. Los originales (uno por autor como máximo) estarán escritos en lengua española y no podrán superar los 600 caracteres (100 palabras aproximadamente) con espacios incluidos. Se enviarán exclusivamente rellenando el formulario que se encontrará en la página web del Museo de la Palabra: www.museodelapalabra.com. Los textos serán originales, inéditos en todos los medios (en papel, blog, publicaciones electrónicas, en red...) y que no hayan sido premiados en cualquier otro certamen.
4. El autor que envíe más de un microrrelato será descalificado.
5. El plazo de recepción de originales comenzará el día 1 de junio de 2009 y terminará a las 24h del día 30 de julio de 2009 (hora peninsular española).
6. El jurado evaluador hará una selección de finalistas que no superará los 150 microrrelatos. El listado de los títulos finalistas será publicado en la página web del Museo de la Palabra.
7. El fallo final del jurado se hará público dentro del año 2009.
8. El Museo de la Palabra publicará un libro con los relatos finalistas, bien por sus propios medios o mediante acuerdo con alguna editorial.
9. El relato ganador se publicará en la web del Museo de la Palabra.
10. La resolución del jurado será inapelable.
11. La inscripción en este certamen supone la total aceptación de sus bases.


EL MUSEO DE LA PALABRA
La palabra es el vínculo entre los pueblos y el lenguaje es la estructura que nos une y nos singulariza como seres humanos.
La palabra se configura, así, como la principal herramienta de la cultura, del entendimiento y de la distensión.
Mientras la palabra -el diálogo- sea la prioridad en las relaciones tendentes a superar los conflictos, la violencia será algo excepcional.
El Museo de la Palabra se articula como la principal herramienta de la Fundación César Egido Serrano para el logro de sus fines.
La Fundación, mediante el desarrollo de actividades cuyo protagonista sea la palabra (hablada, escrita o en sus distintas manifestaciones), busca fomentar el entendimiento entre los distintos pueblos, ideologías, religiones y culturas.
Haz clic aquí para ir al Museo de la Palabra.

No hay comentarios: