lunes, 10 de mayo de 2010

ACTUALIZACIÓN DE LA AGENDA DE MAYO

Viernes 14: 


23:00 H. CINE-FORUM: En el nombre del progreso. Megaproyectos y Minga social en Colombia. Director : Pau Soler Sinopsis: Documental que trata diferentes megaproyectos de multinacionales relacionados con la mineria ,las represas y las petroleras que se estan metiendo en colombia con el beneplacito del gobierno de alvaro uribe. los efectos sociales y medioambientales son incalculables ,provocando desplazamientos de mucha poblacion indigena y campesina. Aun hay tiempo de frenar estos megaproyectos que tienen muchisimas iregularidades y muchos de ellos provocan violencia en la zona con la implantacion de paramilitares y del mismo ejercito colombiano que se instala cerca de los megaproyectos para defender a estas multinacionales.


Jueves 20


22:00 H. POEMA-NIÁTICOS. La Jam de El Dorado. Coordina Eddie (J.Bermúdez). Primer y Tercer jueves de cada mes.

Viernes 21:

23:00 H. Desde Barcelona, Enemiguitos del Jardín, Víctor Balcells y Fabio de la Flor. Lectura poética posmoderna. www.enemigosdejardin.com

Enemigos de Jardín recomiendan: Dejar de leer "El Principito", no volver a ver la película "El Club de los Poetas Muertos", saber que, al final, El Quijote muere, que el desamor es ese momento en el que todos los tangos del mundo hablan de ti, y por lo general ser conscientes de que un amigo dura lo que duran los amigos, pero que un enemigo es para toda la vida. Entrada: 3 euros.




Sábado 29:


Foto: David González y Antonio Díez en la Presentación de "Hablando de Leyendas" en la librería "La Buena Letra" (C/ Casimiro Velasco 12, Gijón)
23:00 H. Desde Madrid Antonio Díez presentará "HABLANDO DE LEYENDAS. POEMAS PARA ESPAÑA. Poemas escritos por brigadistas internacionales de las Islas Británicas que participaron en la Guerra Civil Española", Edición de Jim Jump, Antonio Díez y David González, Ed. Baile del Sol, Tenerife (2009)
http://www.bailedelsol.org/titulos/titulos_detalle.php?IDLibro=416
ANTONIO DÍEZ (Madrid 1976)
Es profesor de educación secundaria especialista en Lengua Castellana y Literatura y hasta ahora ha publicado dos libros: “Brigadas Internacionales. Cartas desde España.”, ed. Muñoz Moya (2004) y, junto a Jim Jump y David González, “Hablando de Leyendas”, ed. Baile del Sol (2009). Colabora a su vez con la revista escolar de memoria histórica “Entresiglos 20-21” de Fuenlabrada, localidad madrileña de donde es oriundo y en la actualidad trabaja en traducciones literarias al castellano de diversos autores anglosajones y en otros poemas y textos de composición propia.

No hay comentarios: