lunes, 3 de mayo de 2010

ESTA SEMANA, SEGUNDO ANIVERSARIO DE EL DORADO


Esta semana El Dorado cumple ¡¡¡DOS AÑOS!!!, cada día que pasa supone una nueva meta, un nuevo esfuerzo, una nueva y renovada ilusión por seguir difundiendo la poesía y el arte colaborativo en nuestra ciudad y fuera de ella. Para celebrar que seguimos VIVOS Y CADA VEZ CON MÁS FUERZA hemos preparado una semana entera de poesía, música, ediciones,... en El Dorado. Nos gustaría mucho que te acercaras a compartir con nosotros esta celebración y a disfrutar de la fiesta. El Dorado es gracias a vosotros.

Un fuerte abrazo

Ali


PROGRAMACIÓN SEGUNDO ANIVERSARIO

EL JUEVES 6 A LAS 22:00 CON POEMA-NIÁTICOS. EL MICRO ABIERTO DE POESÍA DE EL DORADO COORDINADO POR EDDIE (J.BERMÚDEZ). Dos años de poemas de El Dorado y Homenaje a Miguel Hernández.

ADEMAS APROVECHAREMOS PARA INAUGURAR LA EXPO DE FOTOGRAFÍAS DE ROMAN PORRAS, EDDIE, FELIX MENKAR, SANDRA MARTINEZ Y ALICIA: UN RECORRIDO ARTISTICO DE DOS AÑOS EN EL DORADO.

VIERNES 7 20.00H. DOS HORAS DE MÚSICA EN DIRECTO. JAM SESSION CON GRUPOS INVITADOS. COORDINADA POR CAROLINA OTERO


-Siempre!
-Moonflower
-Guillemka
-Tinglao
- Fernando S. Vela, de La Calle de Ángela
- Néstor Mir


                
y a las 23:00 h.
EL TALLER DE LA CABALLERIZA DE SALTILLO (MÉXICO) Y RECITAL DE LA POETA MEXICANA MERCEDES LUNA FUENTES

El taller de "La caballeriza" Saltillo, Coahuila, México presenta: MALETA INTERCONTINENTAL. Contenido desconocido, sin clasificación y Ser Lectura: POEMAS MÓVILES y PALABRAS INQUIETAS. Acciones poéticas dentro y fuera de EL DORADO.

Recital de Mercedes Luna Fuentes (Saltillo-Cohahuila-México) que leerá poemas de su libro Yo carnicero

SOBRE LA AUTORA

Mercedes Luna Fuentes. (1969 Monclova, Coahuila) Es Licenciada en Administración de Empresas. Ha sido becaria para el Fondo Estatal para Cultura y las Artes de Coahuila. Obtuvo el segundo lugar en el concurso de poesía Juegos Florales Manuel Acuña 2006, 2008 y mención honorífica en el 2007. Ha sido Jefa de Cultura del ISSSTE en Coahuila y consejera editorial cultural del Grupo Reforma.

Parte de su trabajo se ha publicado en el suplemento Semanario del periódico Vanguardia, en la Revista La casa del tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana, Acequias de la Universidad Iberoamericana y en los libros colectivos: Antología de la poesía saltillense y Primeras armas. Es autora del libro Voces del incendio, presentado dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2008, editado por la Comisión Nacional Forestal y del poemario yo/carnicero, de editorial La Fragua, presentado en el Mes la Literatura 2009 del Instituto Coahuilense de Cultura. Fungió como directora y productora de un programa de televisión de corte educativo en la Secretaría de Educación y Cultura. Ha colaborado con el taller “La caballeriza” y con diferentes Instituciones Culturales.

Actualmente realiza trabajos a nivel federal, realiza proyectos relacionados con el desarrollo sustentable desde el 2002 y difunde las tradiciones de las comunidades del desierto de Coahuila a través de su grupo creativo “La espina en la piedra”.

SÁBADO 8 DE MAYO. 23:00 h. EDITA EXPERIENCE 2010. La Noche de El Dorado en Punta Umbría (Huelva) regresa a El Dorado.

La semana pasada 12 poetas valencianos nos fuimos hasta Punta Umbría (Huelva) al Encuentro Internacional de Editores Independientes que organiza Uberto Stabile. Allí además de performances, happenings y conferencias, organizamos La Noche de El Dorado en Edita y presentamos los nuevos pliegos de El Dorado.

Queremos acabar de celebrar nuestro aniversario compartiendo con vosotros la EDITA EXPERIENCE 2010. Para ello presentaremos los Pliegos de El Dorado, pasaremos imágenes y contenidos que se pudieron ver en el Encuentro y, por supuesto, recitaremos.

Seremos: Jesús Ge, Martaerre Sobrecueva, Eddie (J.Bermúdez), Mar Benegas, Alicia Martínez, La Trinchera Poética (Jorge Brunete, Marta Gálvez, Javi de la Torre y Kike Martín), Pedro Verdejo, Sefa Bernet, Romás Porras y Álvaro Pichó.


Todos los actos son de ENTRADA LIBRE Y LIBERTARIA

No hay comentarios: