martes, 11 de mayo de 2010

Apoya el Festiclown de Palestina

Buenas vidas a tod@s!
Después del intento fallido de la organización Pallasos en Rebeldía de llegar a Palestina el pasado 26 de abril para organizar su proyecto (fueron detenidos en el aeropuerto de Tel Aviv, interrogados, encerrados y expulsados del país), la realización del Primer Festival Internacional de Clown en Palestina está colgando de un hilo. Ahora necesitan más apoyo que nunca.
Sabemos que la presión popular puede lograr que el ministerio de exteriores español se moje y que la embajada de Israel en España interceda para permitir que esta organización pueda entrar en Palestina para desarrollar este maravilloso proyecto. El suceso ha llegado a muchos medios de comunicación en España y la organización tuvo ya una reunión en el ministerio de exteriores, pero hace falta más...

Te propongo dos maneras de apoyar la realización del Festiclown Palestina. (Puedes hacer las dos cosas):

1- Enviar una carta o mail a la embajada de Israel. Te he incluído la carta ya redactada más abajo. Sólo has de copiarla, incluir la fecha y tu nombre en los lugares que se indica y enviarla por el medio que prefieras. Puedes poner en el Asunto "Protesta por la expulsión de Iván Prado".
Direciones de la Embajada de Israel en España:
embajada@embajada-israel.es
C/ Velázquez 150, 7º 28002 Madrid

2- Firmar el Manifiesto "por un Festiclown en Palestina" accediendo al siguiente enlace:
http://www.facebook.com/l/628bc;festiclownpalestina2010.wordpress.com/apoyos-recibidos/

Enga, que no cuesta nada, y si lo hacemos ayudaremos a llevar la alegría a la gente que más sufre este sistema global que gobierna el mundo. Rebeldía con alegría!

Todas las gracias!

Eva Vives



CARTA A LA EMBAJADA DE ISRAEL: PROTESTA POR LA EXPULSIÓN DE IVÁN PRADO

A la atención del Sr. Lior Haiat.
Portavoz y agregado de asuntos culturales de la Embajada de Israel en España.
[Lugar y fecha]
Estimado Sr. Haiat:
Me dirijo a usted para recabar información sobre los motivos de la expulsión, por parte de su gobierno, del ciudadano español Iván Prado, miembro del grupo teatral Pallasos en Rebeldia y director del evento cultural Festiclown 2010, que tenía previsto celebrarse en los Territorios Ocupados (Cisjordania) en las ciudades de Ramala y Nablús en octubre de este año.
Como quizá usted ya sepa, el Sr. Prado fue detenido por funcionarios de seguridad israelíes el 26 de abril inmediatamente después de aterrizar en el aeropuerto Ben Gurión, en Israel, junto a su compañera de viaje. Tras su detención, ambos fueron interrogados durante seis horas por varios funcionarios e internados posteriormente en dependencias policiales. Poco después fueron obligados a subir a un avión que les devolvió a España.
Según relata el Sr. Prado a varios medios de comunicación españoles, en ningún momento fueron acusados o interrogados sobre la comisión de cualquier tipo de acto ilícito, ni recibieron información alguna del el motivo de su expulsión. Tan solo se alegaron “motivos de seguridad”, sin que en ningún momento se especificara la naturaleza de esos motivos. Al parecer, les ha sido prohibido ingresar a Israel durante los próximos cinco años.
La razón de su viaje del Sr. Prado era preparar la celebración del Festiclown 2010, un evento humanitario que pretende unir a artistas de circo de diversas nacionalidades en actuaciones destinadas principalmente a que los niños palestinos puedan gozar de una actividad de ocio que alivie, aunque sea por unos días, la situación que viven a causa del conflicto.
La prohibición de ingreso a Israel del Sr. Prado pone en serio peligro la preparación, e incluso la celebración del evento. Habida cuenta de que no se ha recibido información de cómo la presencia del Sr. Prado en Israel o en los Territorios Ocupados pueda poner en peligro de algún modo la seguridad de Israel, cabe pensar que las autoridades israelíes pretenden, simplemente, impedir la celebración del Festiclown.
Le ruego, en consecuencia, que tenga a bien informar de los motivos que han llevado a las autoridades de su país a impedir la entrada del Sr. Prado, bien a través de una nota en la página de su embajada, bien mediante un comunicado de prensa, o mediante cualquier otro medio de difusión pública que usted considere oportuno.
Asimismo, de no mediar ningún motivo concreto que justifique la expulsión, pido a su gobierno que permita al Sr. Prado la entrada a Israel con la finalidad de que pueda proseguir con la preparación del Festiclown 2010.
Agradeciendo su atención, le saluda atentamente,
[Nombre y apellidos]

No hay comentarios: