viernes, 16 de mayo de 2008


Me llega la noticia, leyendo al siempre bien informado Víktor 'Valentinos' en esto de las palabras, que esta noche se presenta una nueva revista cultural en Valencia. El nacimiento de un nuevo medio de comunicación siempre es una gran noticia, pero cuando, además, surge de la valentía de apostar por un proyecto cultural definido, como ellos mismos hacen, desde una "voluntad plural e internacionalista" con la intención de analizar, desde las perspectivas de "los lenguajes visual, oral y escrito" a través de una "contemplación participativa sobre esta sociedad enmascarada, para tratar de vislumbrar su esencia, el punto de partida donde todo comenzó a torcerse", pues promete ser cuanto menos interesante y cuanto más un foro de reflexión alejado de los modelos caducos y caducados de las revistas al uso que ya no convencen a nadie y aburren a todos (quizás por eso la revista se llame Bostezos). Si, de verdad, lo que quieren es, "desde la fricción y la ironía" adivinar qué hay detrás de esta sociedad y sus contradicciones, seguro que es bien recibida por los que piensan y por los que aspiramos a pensar.

La presentación de Bostezos será esta noche en Magatzem, en la calle Turia, a las 22:30. Yo, como muchos otros curiosos empedernidos, estaré allí para ver qué es y cómo lo cuentan. Para quien quiera saber algo más de los que están detrás, hay que visitar el blog de sus hacedores, de lo mejorcito en pensamiento sesuso para no aburrirse:
http://walter-buscarini.blogspot.com/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Alicia, supongo. Es una pena que yo no pueda asistir esta noche a la fiesta de presentación -soy periodista y el 17 aquí en Galicia son las Letras Galegas-, pero confío en que estará genial. Gracias por tu comentario en mi blog. No sé si en Bostezo conseguiremos lo propuesto, pero lo intentaremos. Saludos desde este rincón verde y lluvioso.

ALICIA MARTÍNEZ dijo...

Un placer tenerte por aquí Pablo. Hoy aquí también llueve, no creas. Confío y espero que tengáis mucha suerte con la revista. Yo también soy periodista y por lo que a la profesión concierne hace falta un poco de aire fresco.

Un beset, y Feliz Día de las Letras Galegas.