martes, 20 de mayo de 2008

Qué difícil es editar un perfil

(Si quieres saber más sobre la foto, pincha en ella... Ocurre lo mismo en todas las fotos del blog)

En una semana me han pedido que me defina unas veinte veces. Edita tu perfil,... ¡Bueno, pues no sé! ¡Ya no sé qué soy! ¡Quién soy! He puesto de todo: periodista, cuenta-cuentos, poeta, madre, ... Por separado y todo junto. Lo he borrado y he vuelto a editar quinientas veces. ¿Me conozco? Hoy creo que he dado con la clave. Cada vez que me pidan que me defina... Usan el imperativo: ¡Edita tu perfil! No me da la gana, o sí, pero como yo quiera. Éste me ha salido sólo en hi5, una comunidad a la que me han invitado y en la que me he sumado pese a mis reticencias iniciales a participar en Facebook o cualquier otra red social por el estilo. Venga va, voy a probar. Porque ha sido Víktor, que si no. Seguro que algo creamos.

¡EDITA TU PERFIL!

Camino a tientas
dando golpes a los paseantes
con un bastón de hierro
que aún no domino
que tiene vida propia
No lo arrastro tímida
ciega, lo agito
con violencia
No pido perdón
No me sale
Cuando haya aprendido huirán de mí
los precavidos,
los conformistas,
los estáticos,
los pasivos
los parados
Se apartarán de mi paso las palomas
los ancianos
las mujeres de rizo gordo
las de Armani y Tommy
los hombres de gafas cuadradas
los de calzones blancos

De esto a la realidad aún me quedan sesiones nocturnas de poesía, cerveza y debate.

Y es que todavía miro sólo hacia mi ombligo purulento
entro sólo en mi casa
no frecuento causas justas
grito con ellas
No soy militante de acción
sí de palabra
y de costumbres
Me considero, por ello, hipócrita, ruin, mezquina, aburguesada e insultante...
Pero es que... sólo me queda tiempo para vivir.

Ni eso, según mi hija.

7 comentarios:

Luciérnaga dijo...

Alicia!!

Soy Lucía, la amiga de Víktor,
te escribo para decirte que, como soy un desastre, al hacer muy muy rápida la crónica de naufragio en los bares, te me pasaste de largo... (porque lo hice mirando el cartel que lo tenía delante y tú no tabas escrita...). El caso es que está pendiente escribir algo sobre eso, y sobre tu gran bar en el que estuve hace muy poquito (me encantó), y ponerlo en el dolmen. sólo que sepas que te tengo en mente.
un besito!

ALICIA MARTÍNEZ dijo...

Muchísimas gracias Lucía. No te preocupes. Hace tan poco tiempo que estoy entre vosotros que es fácil pasar de largo. Además soy pequeñita, jejeje. Yo a ti te sigo de cerca. A ver si organizamos algo majo en el bar, incluso como seguida,... Estoy deseando recuperar el pulso a la palabra. Un fuerte beso.

Ali P.D. ¿Fuiste tú la que te dejaste el abrigo?

Sergio Velasco dijo...

si tienes sesiones nocturas de poesía, cerveza y debate. E hija, ya lo tienes todo. Un beset

ALICIA MARTÍNEZ dijo...

La verdad es que aún no lo tengo todo, pero se andará. A ver si podemos empezar la próxima semana. Un abrazo.

Jesús Ge dijo...

Interesante el poema.

yo también me resistía a Hi5, al final, Viktor nos ha liado a todos. Aunque no sé, no me convence.

El bar, muy bonito. Ya estábamos viendo de organizar algo con Viktor.

Soy Jesús Ge, nos conocimos la noche de la revista Bostezo.

Un abrazo.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Ali:

Sigo sin saber editar una identidad adecuada en la WEB 3.0. Estoy aún en pañales. Pero todo se andará.

Creo que en cuanto acaben exámenes los niños cuc, lu y el profe J. GE, nos pasaremos por El Dorado para liarla gorda. Ah, ¿qué tal si para después del recital el 26 de junio de Quique Falcón desviamos a la peña a tomar la penúltima a vuestro lar ludico-cervecero? Los que resistan, pero buenos serán.

Un beset

Viktor

ALICIA MARTÍNEZ dijo...

Tú no sabes editar tu personalidad y yo no sé hacer un simple comentario. Hac euna hora que contesté y no sale. Se ha perdido. Bueno, en fin.

Jesús: Muchas gracias por visitarme (el blog y el bar, jejeje) A mí tampoco me gusta mucho como funciona eso de H, hoy me han propuesto entrar en Facebook, pero sigo resistiéndome. un beset.

Víktor: ¡Me parece una gran idea! Esa noche además habrá concierto de un cantautor muy interesante. Será un broche de oro. Os espero, de todas formas, la semana que viene. Probablemente empezemos ya la Jam con Eddie (J.Bermúdez). Ya os cuento.

Un beset.