lunes, 2 de junio de 2008

And the winner is...


Llevo poco tiempo en esto de la blogosfera y, de vez en cuando, me topaba con uno de esos premios que se dan los bloggers entre sí como reconocimiento a los blogs que suelen leer porque les gusta lo que dicen o las personas que están detrás de ellos. Me refiero al Premio Brillante. Me preguntaba cómo funcionaba y cuánto tiempo tardaría en dar la vuelta al mundo un premio como ese. Bueno, pues ahora resulta que me ha llegado a mí (La verdad es que todavía me estoy preguntando por qué) vía Félix Menkar y tengo que escoger a cinco bloggers que crea que se lo merecen. En mi opinión se lo merecen muchísimos. Podría poner más de cinco, pero, como los mails en cadena, eso devalúa -creo. Así que ahí van mis cinco, más una mención especial, que si no la hay, pues me la invento yo:

Puerta de Babel, de mi tocaya Alicia Martínez. Si os gusta el cine independiente, la animación y la buena literatura no os podéis perder este blog de una valenciana que escribe como los ángeles críticas de cine, principalmente, pero su blog es mucho más que eso.
La Zona Mileurista, quienes me conocéis sabéis como me enciendo cuando se habla de las diferencias sociales, no ya entre pobres y ricos, que por supuesto también, sino entre pobres y pobres-pobres,... En este blog Andrés Paredes informa, denuncia, opina y debate sobre las condiciones económicas de nuestro país y de otros,... Y lo hace desde hace más de 3 años.
Testigo Accidental Juan Enrique Tur, periodista valenciano, combativo y sereno, hace una ácida crítica de la sociedad valenciana y sus gobernantes desde el punto de vista de quien domina los entresijos del poder. Además recupera sitios perdidos, rincones ocultos y bellos tesoros de la Valencia marítima y musical...
Carla Badillo Coronado de Mujer en Tierra Firme. Desde el otro lado del Atlántico, Carla nos mantiene en vilo con su arte. Danza, documentales, poesía, tradición y modernidad. Denuncia y compromiso, siempre denuncia y compromiso. Llevo poco tiempo siguiéndola y lo que veo me encanta.
Dolmen de Empatía No podía dejar pasar la ocasión para premiar a aquellos a quiénes les debo el estar aquí. Son tantos, encabezados por Víktor Gómez (a quien le daría una mención especial si la hubiera), que he decidido premiarlos a todos dando este Brillante (que ojalá no fuera virtual) a su proyecto colectivo Dolmen de Empatía.

Buenos, pues nada. Ya está hecho. Hay instrucciones:

• Al recibir el premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.
• Elegir un mínimo de cinco blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos.
• Avisarles de que han sido premiados con el premio “Brillante Weblog”.
*Opcional. Exhibir el premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Pues muchas gracias por tu mención y por tu comentario. Me siento muy alagada por esta consideración.
Saludos ;)

CARLA BADILLO CORONADO dijo...

Vaya, pues esto para mí es nuevo y extraño, pero lo recibo gustosa, por tu sincera consideración, sobretodo que en este corto tiempo hayas encontrado cosas que te hayan atrapado.

Un abrazo Alicia.

ALICIA MARTÍNEZ dijo...

Gracias a las dos. Lo bueno se percibe enseguida. ¡Nos vemos por la web!

El profeta Azul dijo...

OIga señorita como puedo hacer para que mi blog gane algun premio? Es excelente

El profeta Azul dijo...

Perdon, mi blog es este: http://humorazulado.blogspot.com/

ALICIA MARTÍNEZ dijo...

Hola Profeta, testigo accidental le pasó el meme a Chino Muerto... ¡Premio colectivo! Un saludo y unas risas.
Ali

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Gracias, Alicia por mencionarme en esta amistosa selección de blogs preferidos y postferidos. Los compas de Dolmen de empatía han logrado mantener una ventana muy amplia por la que entran y salen multiples voces y signos y en esa corriente soy apenas visible, uno que se suma porque generosamente me invitaron en su día. Allí Lu, Gari, Sergio, Mark, Maika, Jesús, los dos Felix, Elena y otras y otros tantos dan aire fresco, corriente sana, heterogenea insurrección en un mundo que se tensa entre la comodidad de lo previsible y la verguenza de lo imposible.

De los blogs que has premiado mi favorito es el de Carla, pero eso tampoco dirá mucho. Sencillamente aprecio su labor y la forma de llevarla a cabo.

Bueno, celebramos ese reconocimiento a tu incipiente y valiosa aportación en la bloggosfera. Y seguimos acompañandonos.


Un beset,

Víktor

APU dijo...

Hola, Alicia.
Estoy muy agradecido por tu mención.
Te prometo que la pondré en un lugar de honor.
Espero…a tener un poco tiempo para elegir los 5 blogs.
Es una decisión difícil, hay tantos…, pero solo pueden quedar 5.
Ya he publicado el post sobre la jornada de 65 horas.
Un beso, amiga.

ALICIA MARTÍNEZ dijo...

Hola Andrés: No te apures, cuando tengas un ratito. Ya he visto lo de las 65 horas. Me sigue pareciendo increíble ¿Dónde está el truco? Hoy ya lo he visto en la web del qué:
http://www.que.es/index.php/200806098311/Empleo/Tu-trabajo/La-UE-debate-ampliar-la-jornada-laboral-con-la-oposicion-de-Espana.html