martes, 17 de junio de 2008

Poesía directa 'como un pistoletazo en medio de un concierto'

Parafraseo a Sthendal en su novela "La Cartuja de Parma", aconsejada por el poeta Víktor Gómez para introducir una convocatoria a la que no debería faltar nadie que quiera actuar también con la palabra... porque antes de actuar hace falta escuchar. Pero después hay que actuar.



Se trata de un recital de poesía de resistencia en La Casona (Benimaclet) este viernes a las 20:30. En él danzarán tres voces, las de Víktor Gómez, Arturo Borra y Laura Giordani, para espolear conciencias y...

... "Compartir en voz alta la extrañeza, el temblor, la esperanza y la ira. Una feraz eclosión, una móvil encrucijada de tres voces, tres aproximaciones a las derivas de un mundo zaherido, de un presente de rumbo equivocado. Poesía de no ficción, que atraviesa desde lo sentido y pensado, un compromiso con los desnucados, una tensa conversación con los que nos desarman ante las injusticias bajo lemas como "nada se puede cambiar" o "este es el menos malo de los mundos posibles. Una poesía que habla al corazón y a la cabeza, que quiere ser dialógica, deliberativa, apasionadamente humana e inexcusablemente fuente de aproximación al otro, a los otros, muy especialmente a los que pueden (podemos) hacer que la vida de los empobrecidos, los excluidos, los abandonados se logre en dignidad y posibilidades se conmuevan, se replanteen su quehacer diario".

Más información en Dolmen de Empatía

3 comentarios:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Gracias, Ali.

Graciaaaaas.

Un beset

Víktor

Jose dijo...

Hola Alicia!

Me paso por aquí de vez en cuando. Siempre propones cosas muy interesantes.

Hablando de Sendhal... una de sus perlas:

El amor es una bellísima flor, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un precipicio.

Un beso

ALICIA MARTÍNEZ dijo...

Y además, José, ser un poco funambulista para mantenerlo en ese borde... Ay! La pasión.

Un beso. Nos encontramos por la web.