lunes, 1 de diciembre de 2008

Este jueves toca RUTA LITERARIA PRIMADO-ELDORADO

Vía Librería Primado

-Una vez más el texto nos sirve de pretexto, como dice Arturo Borra, para abordar una mesa redonda y tertulia, el Jueves, 4 a las 7,30 en torno al libro "INMEDIATAMENTE DESPUÉS", de Eva Fernandez, reproduzco las convocatorias de los blog www.launicasolucionesdesnudarse.com www.viktorgomez.blogspot.com espero que os resulten atractivas las convocatorias, promete.

Lugar: Libreria PRIMADO (Valencia. Avenida Primado Reig) Descripción: MESA REDONDA con Eva Fernandez, Quique Falcón, Alicia Martinez, Viktor Gómez en torno al conflicto relacional y vocacional entre arte, política, bioética, amistades, amor, pasión y vida intima que se desprenden de la lectura de la novela "Inmediatamente después". Libertad o sometimiento del sujeto con las estructuras culturales de comunicación, publicación y difusión. Creación autónoma y autenticidad de las propuestas estÉticas o imitación y seguimiento de las corrientes acopladas al marketing de ventas y lista de éxitos.Valores que transmitir como herencia de una vida a los seres queridos, a los menores que seguiran el pulso de la vida cuando nosotros ya no estemos. Voluntad de resistir a la doma del Mercado y de intentar mejorar la convivencia sobre la consciencia de "el ser y el tener". Etcétera, etcétera. ¿Puede la literatura ser parte de la realidad como lo es la poesía? ¿En una novela cabe palpar nuestra historia en veraz y clara exposición de los agentes decisivos como son la perspectiva desde la que miramos el mundo, nuestra persona, el tiempo a invertir en lo que amamos o deseamos poseer, los obstáculos, las desventajas, las ganancias y renuncias, las perdidas y las segundas oportunidades, etc.,? ¿Qué necesidad habría de pensar en la novela como una unidad de sentido que abarque lo íntimo y lo social, lo político y lo sentimental sin disolución en las vidas de la gente? ¿Eso es real o es más real novelar sin unir la pasión de corazón y el corazón de lo social?. ¿Existe el pensamiento coral o solo sabemos hacerlo desde nuestro individualismo?¿Quien decide sobre la dignidad de escojer los últimos momentos de tu vida? ¿morir puede ser un ejercicio de libertad o es el último peldaño de un sometimiento moral? ¿Qué ganamos al morir desde nuestra opción singular no anestesiada además del dolor físico y la consciencia de ver venir el final?La novela se encuentra en la Libreria Primado. De la editorial caballo de Troya, INMEDIATAMENTE DESPUÉS es mucho más de lo que pueda haber sugerido esta invitación a una mesa redonda abierta y participativa donde VOSOTROS SOIS LOS PROTAGONISTAS y más activos participantes. Ánimo, os esperamos.

INMEDIATAMENTE DESPUES, de Eva Fernandez: novela y retos de lo colectivo consciente.
El próximo 4 de diciembre, en la Libreria Primado, Miguel Morata posibilitará una mesa redonda en torno a la novela "Inmediatamente después", con su autora, Eva Fernandez y con el poeta Enrique Falcón.Tres aspectos ineludibles de la vida aparecen en la novela y serán seguramente contrastados entre los asistentes:* La relación entre la vida íntima (sentimental) y la vida social (política): posibilidad de ser o imposibilidad de autonomía.* Las relaciones de amistad o trabajo en libertad o sometimiento al Sistema. Toma de decisiones individualistas, colectivas, pragmáticas o utópicas.* La bioética, la salud y su gestión desde las instituiones, la familia y la opción personalante la muerte.Y más de lo que nos atrevamos a confrontar y compartir desde las 19:30 h. Creo que puede ser una tarde muy interesante e intensa. La espero con verdadera ilusión de con/versar y re/pensar sobre nuestro ahora político, sentimental, literario.
Víktor Gómez.

Y después de la tertulia: RECITAL DE LUIS COLOMBINI EN EL DORADO (Alzira, 25) Ruta literaria completita para este jueves.

No hay comentarios: