jueves, 12 de febrero de 2009

El Dorado-Espacio MAE convoca el I Concurso de Microrrelatos Diez+Dos, basados en los Fotopoemas de Jenni Arnau

El Dorado-Espacio-MAE convoca el I Premio de Microrrelatos Diez+Dos inspirados por doce FOTOPOEMAS de la artista valenciana Jenni Arnau . La iniciativa, surgida a raíz del primer concurso de microrelatos organizado por Jenni Arnau y que ganó el poeta y maestro valenciano Jesús Ge , tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de escritores del panorama literario iberoamericano y el trabajo de esta mujer, poeta y fotógrafa.

FOTOPOEMAS

Los fotopoemas de Jenni Arnau contienen un universo de palabras sin esbozar un solo rasgo. Poesía viva y en movimiento que sugiere, más que impone; que ilimita, más que levanta fronteras de expresión; que conmociona, más que emociona; que, en fin, es capaz de esconder tras los bordes del papel fotográfico la historia más larga, la más corta, la esencia del cuento.

Con este concurso se pretende encontrar esa historia esquiva detrás de la imagen. Que sean los escritores los que la adivinen, los que ilustren la obra de la ilustradora y no al revés. Que la imagen sea palabra y la palabra, imagen.

Consultar aquí los fotopoemas del concurso...

PLAZOS

El concurso está abierto a todo aquel que sea capaz de contener su pluma y conmover en apenas 50 palabras. El plazo de recepción de los Microrrelatos está abierto hasta el Jueves 12 de marzo de 2009. A partir de ese momento no se admitirá ningún concursante.

PREMIOS

Los relatos premiados formarán parte de la exposición Diez+Dos en El Dorado-Espacio MAE, del 16 de abril al 14 de mayo, junto a los fotopoemas de Jenni Arnau. Una exposición que viajará del 30 de abril al 2 de mayo a Punta Umbría (Huelva) donde será expuesta dentro de EDITA, la feria que reúne a todas las editoriales alternativas e independientes del panorama internacional.

Además El Dorado se compromete a editar un libro-objeto con los fotopoemas y los microrelatos, que se podrá adquirir en el mismo local y a través de librerías independientes y que se remitirá a los escritores ganadores.

Y ahora... a leerse las BASES y ¡A participar!

Blog Oficial del Concurso:

http://blogs.que.es/diez-dos

2 comentarios:

CharlyChip dijo...

No me va el enlace de las BASES

Alicia Martínez dijo...

Ya va. Gracias por avisar. Un besete.