miércoles, 2 de diciembre de 2009

Un premio a la labor del Librero Miguel Morata... ¡Bien merecido!!


Miguel Morata, incombustible librero (Librería Primado) y luchador de Valencia, nos escribe lo siguiente. Nos congratulamos, lo disfrutamos y lo compartimos. ¡¡Un beso y enhorabuena, Miguel!!

-El pasado sábado me entregaron un premio, así de claro, porque si digo que me hicieron un reconocimiento público, alguien pensará en un reconocimiento médico de la próstata ante la presencia del morboso personal asistente, y no, no se trato de eso, fue mucho más agradable, un homenaje merecido a mi insaciable vanidad; en las palabras de Antonio Pérez presidente de la Associació de Veïns de Benimaclet (sic) “En reconocimiento a la ingente labor cultural, la más intensa de todo el País Valencia”. No está mal, aunque algo exagerado, me hace ilusión por venir de quien viene, una asociación que desde hace 35 años está interviniendo por resolver los problemas vecinales y urbanísticos en el barrio, con una clara vocación cultural.
El premio lo compartí con Virginia de la librería La traca, Virginia es una veterana librera de las que también ponen mucha pasión en su oficio
Tras la cena a la que asistieron un centenar de vecinos/as, representantes políticos de izquierda que finalizó con una mordaz obra de teatro del grupo JU JA, se nos hizo entrega de una cerámica, una reproducción litografiada de un cuadro de Picasso, con un hermoso poema dedicado que mostraré en la librería con orgullo, y también me obsequiaron con una caja de bombones que quedará abierta y expuesta en el mostrador para su contemplación. ¡¡Que el chocolate engorda!!.
Son estas pequeñas cosas, las que me animan, la respuesta al aldabonazo diario, en clara invitación a la persistencia de la rebeldía contra los tiempos. Es un hecho incuestionable que ninguna de las actividades de Primado habría sido posible sin vosotros y vosotras que habéis estado apoyándome, pienso seguir la murga.
de verdad

No hay comentarios: