viernes, 9 de abril de 2010

Nos vamos a EDITA 2010


Como el pasado año, un buen grupo de poetas de Valencia viajan de costa a costa, hasta Punta Umbría (Huelva) para participar en el Encuentro Internacional de Editores Independientes (EDITA). El Dorado-Espacio MAE se encargará de clausurar el Encuentro con una noche de Poesía y Performances en la que participarán Álvaro Pichó (colectivo Sinberifora), Alicia Martínez (El Dorado)
Vídeo-Poemas de Mar Benegas y Jmi Silvestre; Martaerre y Álvaro Pichó, Eddie (J.Bermúdez) (Performance), Román Porras, Martaerre Sobrecueva, Jorge Brunete, Sefa Bernet (Performance), Mar Benegas, Javi de la Torre (rap poético), Marta Gálvez (rap poético) y Jesús Ge (poesía fonetica).

Además, este año El Dorado-MAE explicará el proyecto que ya cumple dos años de Arte Colaborativo y presentaremos junto a la Fundación Inquietudes y la Asociación Poética Caudal los Cuadernos Caudales y, en exclusiva, los pliegos de EL DORADO, dentro de la colección 'Manual de Instrucciones para abrir una caja fuerte'. Pliegos antologados por Víktor Gómez, coordinador de actividades literarias en El Dorado y de la Asociación Poética Caudal, en los que aparecen poemas de Jesús Ge, Martaerre Sobrecueva, Alicia Martínez, Eddie (J.Bermúdez), Mar Benegas, Román Porras, Pedro Verdejo, Jorge Brunete y Kike Martín.


Además de la Noche de El Dorado, desde Valencia movemos a La Trinchera Poética que relaizarán una Acción Poética Urbana y la Exacta Palabra con un happening. En Edita dispondremos de un stand donde vender o regalar las plaquettes en las que colabora El Dorado (Flechas de Atalanta, Manual de Instrucciones para abrir una caja fuerte, Cuadernos Caudales) y, por supuesto, las camisetas diseñadas por Eddie I'm Fucking Poet, edición especial para Edita'10.





Aquí os dejo el sabrosísimo Programa completo, obra y gracia del Maestro de ceremonias y gran mago, como lo llama Félix Menkar, Uberto Stabile, a quien queremos agradecer desde tierras valencianas su inmensa labor.





4 comentarios:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

k envidia, joderrrrrr

me entra morriña

y aún

no

os habeis ido.

ubertostabile@hotmail.com dijo...

Gracias a vosotros por creer y mantener vivo, con vuestro aliento, el espíritu EDITA.
Gracias por la difusión, porque sabéis de los escasos recursos con los que contamos.

Pero sobre todo gracias por no renunciar, contra viento y marea, a crear estas redes tan necesarias para vivir y respirar es libertad que tanto cuesta conquistar.

Se os espera con los brazos abiertos y las copas llenas,

ALICIA MARTÍNEZ dijo...

Jajajajaja... Vik, cielo, no te preocupes que te llevaremos en el corazon, brindaremos por ti y te mandaremos mensajitos poeticos a las cuatro de la madrugada... muacacs

ALICIA MARTÍNEZ dijo...

Ay! Uberto, andamos juntos en este camino, todos. Apuraremos contigo y todos los compas la copa para volverla a llenar incansablemente edita tras edita porque las empresas piratas es lo que tienen... el ron no se acaba nunca y el botin tampoco. Besos y nos vemos en nada.