lunes, 19 de abril de 2010

PROGRAMACIÓN DE EL DORADO Y MÁS... PARA ESTA SEMANA

Jueves 22 de ABRIL 11:00
Feria del Libro de Valencia. Patio del Museo
Presentación del XVII Encuentro Internacional de Editores Independientes de Punta Umbría (Huelva) y la participación Valenciana en el mismo


ÍNTERVENDRÁN:
Alfons Cervera, escritor y periodista
Alicia Martínez, agitadora cultural de El Dorado
Paco Inclán, editor de la revista Bostezo 
RECITAL:
Tras la rueda de prensa, se realizará un pequeño recital a cargo de algunos de los poetas presentes en Edita. 
Eddie (J.Bermúdez), coordinador de las Jams Poema-niáticos de El Dorado y responsable en la Asociación Resánima
Antonio Martínez i Ferrer, poeta y editor (ed. Germanías)
Jorge Brunete, miembro del colectivo La Trinchera Poética 

TEMA:
Por segundo año consecutivo El Dorado-Espacio MAE organiza la clausura del 17 encuentro internacional de editores independientes (punta umbría, huelva, del 29 de abril al 1 de mayo de 2010) con la participación de doce poetas y performances, la organización de dos exposiciones y la presentación del Proyecto de Arte Colaborativo de El Dorado. 
Además de El Dorado, otros proyectos culturales valencianos estarán presentes en Edita como la Revista Bostezo o los Cuadernos Caudales y la Colección de pliegos de Instrucciones para Abrir una Caja Fuerte de la Asociación Poética Caudal y la Fundación Inquietudes. 
En la Rueda de Prensa se presentará, además, el Recital POESÍA SIN PERMISO, organizado por El Dorado-MAE en colaboración con el espacio cultural Arte&Facto y que servirá como Premier del EDITA. 
    17 encuentro internacional de editores independientes punta umbría, huelva, del 29 de abril al 1 de mayo de 2010
         EDITA es un foro de ámbito internacional que reúne anualmente editores independientes y ediciones alternativas de carácter cultural para dar a conocer su trabajo y exponer nuevas fórmulas de distribución y difusión de las publicaciones. Este encuentro es un escaparate singular de las nuevas tendencias del arte y la literatura, y es al mismo tiempo un punto de encuentro e intercambio de experiencias, donde los editores y promotores de la bibliodiversidad y la cultura alternativa tienen la oportunidad de dar a conocer sus últimos proyectos, así como plantear nuevas formas de colaboración y cooperación en el terreno de la edición. En su programa se oferta una amplia gama de formas de intervenir: ponencias, mesas redondas, presentación de publicaciones, proyecciones de vídeo, recitales poéticos, performances, conciertos, exposiciones, instalaciones, etc.  
    INFORMACIÓN: Uberto Stabile Tfno. 959.49.51.31 / 609.42.77.12 e-mail: edita.edita@hotmail.com Casa de Cultura. Plaza de las Artes s/n. Punta Umbría 21100 Huelva
      • Organiza: A. C. Edita / Ayuntamiento de Punta Umbría
      Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.  
      El Dorado-Espacio MAE es una idea cultural surgida en la ciudad de Valencia en mayo de 2008. Sus promotores, a los que se han ido sumando diversos artistas y colectivos, son los periodistas Isaac Alonso (encargado de la gerencia del bar) y Alicia Martínez (responsable del proyecto cultural). Los principales objetivos son: 1. Favorecer la creación cultural en Valencia; 2. Propiciar un marco de colaboración horizontal y participativo entre artistas y entre éstos y los ciudadanos; 3. Apoyar la promoción de ediciones, eventos y grupos culturales surgidos entre los artistas y colectivos; 4. Conectar la creación intelectual y artística con la calle acercando la cultura a los barrios. 
      INFORMACIÓN: Alicia Martínez Tfno. 963827206 / 649 03 91 39 e-mail: eldorado.valencia@gmail.com C/ Alzira, 25 - VALENCIA
        • Colaboran: Asociación Poética Caudal, Librería Primado, Asociación Resánima, Fundación Inquietudes, colectivo La Trinchera Poética, etc,…


Jueves 22 de ABRIL 23:00
Recital de Cecília Quílez
Organiza: Asociación Poética Caudal. Presenta Víktor Gómez.



Cecilia Quílez Lucas,
Cecilia Quílez Lucas, Algeciras (Cádiz). Tiene publicados tres libros de poemas: La posada del dragón (Ed. Huerga & Fierro) Un mal ácido (Ed. Torremozas, mención especial del Premio Villa de Madrid de Poesía “Francisco de Quevedo”) y El cuarto día (Ed. Calambur). Estos títulos han obtenido críticas favorables en El Cultural, ABC de las Letras, Diarios de Ávila, Navarra, Granada, Cádiz, Málaga y León, Revista Leer, Mercurio y  República de Letras entre otros. Ha colaborado en el programa de radio Onda Sur y coordinado y dirigido exposiciones de pintura y escultura para instituciones de arte y en los catálogos de éstas. Tiene varios relatos y artículos publicados en diversas revistas y publicaciones (Álbum de las Letras, La Cultura de Madrid, Microfisuras, Punto de las Artes, Diario el Mundo, Ágora, Revista de Museología, El invisible anillo, The Children‘s Book of American Birds, O‘Escritor, etc.) e igualmente en webs literarias. También ha participado como ponente en diferentes jornadas sobre literatura y realizado recitales y conferencias nacionales e internacionales, programas de televisión y radio. Ha sido incluida en las antologías “Entre el clavel y la rosa” (Ed. Espasa Calpe), “Madrid Capital” (Ed. Sial), “Madrid: una ciudad muchas voces“ (Ed.Arteidea),“Fuga de la Nada“  (Bohodón Ediciones)  y  “El río de los amigos” (Ed. Calambur) . Muchos de sus poemas han sido traducidos al inglés, italiano,  portugués, árabe y holandés.

Y

Mis pechos.
Las clavículas.
La cinta sucinta del talle.
Los muslos adheridos.
Mis pies sobre puntas de bailarina.
Una Y sin cabeza soy,
esbozo del dibujo casi
perfecto
para que alguien
un año de estos
me convierta en X
cuando ya todo acabe.



DOMINGO 25 DE ABRIL 19:30 H.
Arte&Facto. Calle Pie d ela Cruz, 8


Entrada: 3 euros


Vídeo-Poemas de Mar Benegas y Jmi Silvestre; Martaerre y Álvaro Pichó

Jorge Brunete (Colectivo La Trinchera)

Enrike Martín (Colectivo La Trinchera)

Román Porras

Martaerre Sobrecueva

Álvaro Pichó

Sefa Bernet

Mar Benegas

Javi de la Torre (Colectivo La Trinchera)

Marta Gálvez (Colectivo La Trinchera)

Jesús Ge

Alicia Martínez

David Barberá

Víktor Gómez

Antonio Martínez i Ferrer

Eddie (J.Bermúdez)

Pedro Verdejo

No hay comentarios: