martes, 13 de abril de 2010

Recital 'Poesía sin Permiso'. Rumbo a EDITA


Como cada año se celebra en Punta Umbría (Huelva) la XVII Edición del Encuentro Internacional de Editores Independientes (Edita) que organiza el poeta valenciano Uberto Stabile. Cada año la representación de poetas y editores valencianos en este encuentro va creciendo hasta el punto de que tanto el año pasado como este, el espacio de Arte Colaborativo de EL DORADO-ESPACIO MAE, se encarga de organizar la fiesta de clausura con un recital colectivo de más de 10 poetas y performances valencianos que viajan los tres días hasta Huelva.


Este año, además, se presentará la Colección Cuadernos Caudales de Poesía, editados por la Asociación Poética Caudal, que este invierno trajeron a la Universitat a los últimos Premios Nacionales de Poesía, bajo el lema 'Otra Poesía es Posible', y que lidera junto a El Dorado y la Librería Primado el proyecto de Arte Colaborativo desde el que venimos trabajando ya dos años.

Este año el Edita, como muchos otros eventos culturales de la escena alternativa (léase circuito teatral de Valencia, etc,...), ha tenido muchos problemas de financiación, al hilo de lo que está ocurriendo con la cultura en todo el país. Desde Valencia creemos necesario visibilizar el Edita en la
ciudad, la labor tenaz de Uberto y la de los cientos de editores independientes y alternativos que trabajan para que siga habiendo espacios libres de reflexión artística y ciudadana.



Por ello desde EL DORADO y junto al nuevo espacio cultural Arte&Facto queremos realizar un recital el día 25 de abril que visibilice la Poesía, la palabra para los tiempos de asfixia.

CARTEL:
POESÍA SIN PERMISO.
25 DE ABRIL
19:30 H.
ARE&FACTO. C/ Pie de la Cruz, 8
Entrada: 3 euros

Vídeo-Poemas de Mar Benegas y Jmi Silvestre; Martaerre y Álvaro Pichó

Jorge Brunete (Colectivo La Trinchera)

Enrike Martín (Colectivo La Trinchera)

Román Porras

Martaerre Sobrecueva

Álvaro Pchó

Sefa Bernet

Mar Benegas

Javi de la Torre (Colectivo La Trinchera)

Marta Gálvez (Colectivo La Trinchera)

Jesús Ge

Alicia Martínez

David Barberá

Víktor Gómez

Eddie (J.Bermúdez)

Pedro Verdejo

¡¡Poesía sin Permiso para Tiempos de Asfixia!!

VÍDEO DE LA NOCHE DE EL DORADO EN EDITA 2009





SE ESTRENARÁ LA NUEVA EXTENDED VERSION DE RITARRÁ DE JESÚS GE, a propósito de la lucha del Cabanyal

No hay comentarios: