viernes, 14 de noviembre de 2008

ANUNCIO PARTICIPATIVO


Cuando concertamos con la revista Bostezo la publicación de un anuncio publicitario me surgieron numerosas dudas. Todavía no tenemos un diseño acorde con la imagen que queremos dar y que tenemos y había que improvisar con rapidez. Por otro lado, nuestro mensaje era claro: tenemos un espacio abeirto a la poesía y al arte, pero también servimos cervezas. El Dorado es un local en el que la gente frena, respira, aspira hondo y retoma energía y energías. Esto no me lo estoy inventando yo: es lo que numerosos amigos y clientes nos dicen cuando les preguntamos por la impresión que tienen del local. Efervescencia creadora y tranquilidad cafetera. Así que dije: que mejor que ellos para decirlo, para explicarlo, para gritarlo si es necesario e hice una convocatoria abierta y participativa a todos los escritores, artistas y amigos de El Dorado.
La idea era escribir un par de líneas, un pequeño poema, un poema visual, una foto,... algo que para ellos significara El Dorado... sin limitaciones. La convocatoria sigue abierta porque seguiremos haciendo anuncios, posters, flyers,... así que los que todavía no habéis mandado nada y os gustaría hacerlo no lo dudéis.
Desde aquí quiero agradecer con un abrazo fuerte, fuerte las palabras de Daniel Bellón, Quique Falcón, Jesús Ge., Víktor Gómez, José Montal y Fransi Nieto:


UNA DÉCIMA PARA EL DORADO
Hay una patria sin rejas
en un rincón de Valencia
donde conversar es ciencia
y entre sus copas se aleja
el temor a la pendeja
muerte y sus oficinistas.
Que no me voy, no me insistas.
Después de todo lo andado
he encontrado mi El Dorado

Daniel Bellón

El Dorado, ansiada patria de poetas sedientos

Daniel Bellón
PARA TIEMPOS DE ASFIXIA
a El Dorado

Un espacio en el que respirar,
y respirar bien juntos
Tomar aliento.
Volver a salir.

Enrique Falcón

Cerveza fría
y libros liberados
cócter perfecto

Jesús Ge

Una copa que poco cuesta en
El Dorado nos invita a todo
lo que un artista sueña, conversa,
calla, desea, recibe, gana... el nosotros

Víktor Gómez

La eterna búsqueda, alma en mano,
entre ríos dorados de cerveza,
amigos, artistas, poetas, hermanos,
concluyó felizmente al hallar
nuestro ansiado El Dorado

José Montal

Fue la magia del destino quien hizo que conociera a la bella dama
que mueve junto a sus elfos esta cueva El Dorado,
hasta ahora sólo puedo leer y comprobar que el aire que se respira
por las noches en tal lugar es digno de exquisita y delicada experiencia

Fransi Nieto

No hay comentarios: