lunes, 17 de noviembre de 2008

La Editoras Onubenses presentes en la 8 Bienal del Libro de Ceará



Noticias de Uberto Stábile: ¡Me alegra siempre recibirlas! Ahí van:


Desde el día 12 y hasta el día 21 de noviembre las editoriales onubenses están presentes en la 8 Bienal del LIbro de Ceará, una de las citas más destacadas del panorma editorial en latinoamerica que se desarrolla durante estos días en la ciudad brasilena de Fortaleza. Invitado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Ceará, se ha desplazado hasta el país anfitrión en calidad de escritor, editor y gestor cultural el director de EDITA, Uberto Stabile, quien hizo extensiva esta invitacion al resto de la editoriales onubenses así como al Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Huelva.

El stand que permanecerá abierto los diez días que dura el evento recoge lo más destacado de la producción editorial onubense, esta exposición la componen 450 ejemplares de 150 títulos que con posterioridad a la propia Bienal serán donados a las Biblioteca del Estado de Ceará. Las editoriales onubenses presentes en Fortaleza son la Editorial Islavaria, la Editorial Cacúa, Aullido Libros, el Ayuntamiento de Punta Umbría, la Diputación Provincial de Huelva, la colección Espiga Dorada de la Caja Rural del Sur y otras revistas y pequenas colecciones literarias cedidas por el Centro de Documentación Editorial de Punta Umbría. Además el stand ofrece una amplia información sobre algunos eventos relacionados con el libro que se celebran en nuestra provincia como EDITA, el Encuentro Internacional de Editores Independientes de Punta Umbría, el Salón del Libro Iberoamericano de Huelva, el encuentro de poesía Voces del Extremo de Moguer, o el encuentro hispano-luso de escritores Palabra Ibérica que se celebra bianualmente en los municipios de Punta Umbría y Villa Real de Santo Antonio en Portugal.

El stand está ubicado en el area internacional que la Bienal del Libro de Ceará que bajo el nombre de Isla de los Continentes se ha destinado a editores de países iberoamericanos como Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Uruguay, México, Argentina, Chile, República Dominicana, Puerto Rico y Espana. La representación espanola en este recinto esta compuesta exclusivamente por editores canarios y onubenses. En el mismo recinto donde está ubicada esta gran muestra editorial que incluye la participación de 450 editoras en lengua portuguesa y espanola, se proyectan una serie de vídeos con información cultural y turística sobre la provincia de Huelva cedida por la Fundación Juan Ramón Jiménez de Moguer, la Diputación Provincial de Huelva y el Centro de Documentación Editorial de Punta Umbría.

La exposición de las actividades editoriales realizadas en la provincia de Huelva tendrán lugar en dos sesiones que se celebran los días 14 y 18 de noviembre y en la que participan Alex Pausides del Festival Inetrnacional de Poesía de La Habana, Antonio Miranda de la Bienal Internacional de Poesía de Brasilia, José María Memet del Festival Internacional de Poesía de Chile, Uberto Stabile del Encuentro Internacional de Editores Independientes de Punta Umbría, Amparo Osorio de la Fundación Común Presencia de Colombia y José Angel Leyva en representación del proyecto Alforja de México.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para Alicia Martínez: gracias a ti me estoy enterando del movimiento literario a nivel de ferias en américa. Lástima no saber; no saber equivale, en este pequeño país con un endeble movimiento editorial, que se limita a la actividad interior, a no ser.
Me hubiera gustado llevar mi producción hasta en este caso, Ceará.
Seguimos en contacto Alicia y con un abrazo xavier te dice hasta pronto.