miércoles, 5 de noviembre de 2008

Salón del Libro Iberoamericano de Huelva

Copio y pego del Blog de Carla Badillo:

"He viajado a Illescas, Logroño, Pamplona, Bilbao, San Sebastián, Irún y la primera parte de Francia. Como escribí en el post anterior: todo se va acumulando para luego colgarlo. Vivir y actualizar una bitácora al tiempo real es muy difícil, y no quiero atropellar lo que he vivido. Sólo adelantar que me es necesario también recuperar mi silencio y por eso me ha hecho bien estas horas de viaje, entre estación y estación. Han sido tantas cosas las que me han pasado que es necesario reposarlas. Hay escenas que las tengo grabadas tan fuerte. He querido silencio, sobretodo después de Bilbao (cómo me ha costado irme de esa ciudad, debo regresar a Euskadi). Pero puedo decir que mis pasos son más certeros ahora. Sigo llevando todas las razas en mi bolsillo. Estos días han sido quizá unos de los días más poéticos de mi vida. Sin recitales ni nada, pero con una intensidad y unos versos demoledores, poemas para algún fantasma que se pierde al final del puente, entre los faroles de una ciudad bella e inclemente, una ciudad con niebla, con mucha niebla.

En fin, hoy llegué a Zaragoza. Estoy en casa del escritor y editor Nacho Escuín Borao, quien a pesar del monte de trabajo que tiene, me ha recibido con una sonrisa en el rostro. Nacho es un tipo muy claro de las cosas. Basta hablar un poco con él para saber que ama lo que hace y que eso implica hacerlo bien. Él sabe que tiene una responsabilidad consigo mismo, con sus lectores, con Eclipsados. Me gusta la gente así.

Yo, por mi parte estoy molida (mi amigo Iñaki Estévez, en Irún, se aseguró de que durante mi estancia haya batucada, blues viajero, sidra, buena comida, mar, montañas, historia y fotografía) Pero me doy un tiempito para poner algo de información sobre el próximo evento en el que participaré: El Salón del libro Iberoamericano de Huelva.

Mañana en la noche me reicibirá Ángel Petisme en su casa y la de su compañera. Será un abrebocas para mi próxima estancia en Madrid, que será a mediados de noviembre. Por lo pronto, la cita es en Huelva.

Salud y abrazo andino!

*******El Otoño Cultural Iberoamericano comprende un conjunto de actividades que se estructura alrededor del Salón del Libro Iberoamericano de Huelva, al que se han ido uniendo otra serie de propuestas, que lo perfeccionan y complementan. De su propio nombre se deduce que pretende establecer lazos entre las naciones de la Comunidad Iberoamericana, a través del intercambio de creaciones literarias, exposiciones, tradiciones, música, teatro, cine,… que reflejan la realidad viva de su cultura. Las credenciales históricas de Huelva hacen de esta provincia un lugar idóneo para que, con este fin, se encuentren ahora los pueblos iberoamericanos de una y otra ribera del Atlántico.

• Salón del Libro Iberoamericano de Huelva tiene su precedente en el Salón del Libro de Huelva, que en otoño de 2007 se celebró en el Centro Cultural de Caja Rural del Sur en Huelva. En la edición de 2008 se afirma cu carácter iberoamericano con la presencia de diez editoriales de países distintos de España exponiendo sus fondos. Igualmente destacada es la participación de 25 autores de otros países en las diversas actividades programadas.
Además de la Exposición de Libros en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, se celebrarán también la Presentación de novedades editoriales, Recitales poéticos y la singular Cata de libros, vino y jamón.

En la Biblioteca Pública Provincial, por otra parte, tendrán lugar los Encuentros con el autor, abiertos a grupos de escolares y al público en general. Un taller de fabricación de papel «amate» cuya producción artesanal se remonta al México precolombino, estará instalado en el Centro Cultural de Caja Rural del Sur en la inauguración del Salón.

Habrá además exposiciones, música, teatro y cine.

Jueves 6 de noviembre
10 h 00
Biblioteca Provincial
Encuentros con el autor: Carla Badillo, (Ecuador),

Jaime Guevara: entre cuerdas libertarias. "

No hay comentarios: