domingo, 12 de octubre de 2008

Eddie (J. Bermúdez) ya tiene nuevo libro


LA POEMA o DE LA FEMINIDAD DEL VERBO

Con esta exposición se celebran, tanto la nueva edición del tercer libro en solitario del poeta valenciano Eddie (J.Bermúdez) como la primera puesta en escena de sus poemas visuales, que nos devuelven a sus acciones poéticas, con la leve máscara de las transferencias, la tinta china, y en definitiva –con la contundencia que sus textos conllevan- a la palabra en movimiento.
Tanto el texto, publicado en la Editorial Cócó, como las obras pictóricas nos muestran la preocupación por la manera de mirar del espectador-lector. La principal preocupación del poeta: remover conciencias, DAR CUENTA DE…la feminidad del verso a través del espejo, en esta ocasión.
Aprovechando la buena salud que vive la poesía en la ciudad de Valencia, esta triple presentación, nos permite mirar por el fondo del vaso cóncavo del dadaísmo y el letrismo, acercarnos al verbo que demanda una ahijada para mostrar su feminidad, y a experimentar la catarsis que el poeta nos entrega a viva voz, desde las entrañas mismas de Orfeo.
Tras su estancia en Barcelona durante seis años, exponiendo en diferentes galerías, realizando performances poéticas por toda la ciudad, Eddie (J.Bermúdez) vuelve a tierras valencianas para quedarse, para remover conciencias, esta vez por partida triple. Una ocasión única, que no es más que el comienzo de la andadura del poeta por los diferentes rincones de Valencia, que comienza aquí con LA POEMA: texto, imagen y teatro.


LA POEMA “Ex-crituras Ex-perimentales”:
Exposición de poemas visuales

LA POEMA
EDITORIAL COCÓ.
Texto poético que sigue la trayectoria del anterior poemario HUESOS DE LUCIÉRNAGA (Ellago Ediciones, Castellón).

ACCIÓN POÉTICA-PRESENTACIÓN “LA POEMA”
Performance poética de textos del poemario. Puesta en escena de “LA POEMA”


DÍA 15 DE OCTUBRE A LAS 20.00 horas
Espacio Cultural GATO NEGRO
C/ Sevilla, 7 (Russafa)

NOTA: Eddie (J. Bermúdez) es el coordinador de la Jam Poética de El Dorado - espacio Mae (Alzira, 25 - VALENCIA) y tenéis una cita con él y otros poetas valencianos el penúltimo jueves de cada mes. ¡Buena suerte en todo Eddie!

3 comentarios:

Poesia dijo...

Enhorabuena a Eddie!!! Se lo merece!! A ver si me paso el día 15!
Un abrazo Alicia

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Pasaré a escuchar a Eddie y ver su presentación, que trae tan buenas vibraciones...

Un beset

Víktor

Unknown dijo...

Nínive, Nínive, así que también en el negocio inmobiliario... ¡de lo que se entera uno! Mira la página 12 de Reenvío, en el número en que entierran (ilusos) a Luther Blisset

http://www.freewebs.com/otroespacio/Emailed/reenvio0.pdf